Industria Automotriz ADELANTO

SEAT EL BORN, EL PRIMER ELÉCTRICO DE LA MARCA

04/03/2019. La española estará en Ginebra con un concept que anticipa su primer modelo 100% eléctrico. Imágenes oficiales y datos luego de la develación…



Cuando apenas faltan horas para la apertura del Salón de Ginebr, SEAT reveló las primeras imágenes del prototipo que, bautizado con el nombre de uno de los barrios más elegantes de la ciudad de Barcelona, anticipa lo que será su primer modelo totalmente eléctrico.
Está basado en la plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo VW, al cual pertenece la marca de origen español, una arquitectura a través de la cual el conglomerado alemán ha diseñado su ofensiva de vehículos eléctricos que comenzarán a llegar al mercado desde 2020.
Su diseño lo emparenta con el VW I.D., con el cual no solo compartirá plataforma, sino también rasgos estilísticos, algunas soluciones técnicas y rendimiento.
Si bien se desconoce el sistema de impulsión que equipará a El Born, se especula que este no debería ser muy diferente al del I.D. de la marca-madre.
Se le adjudica un motor eléctrico de unos 170 CV que, de acuerdo a la capacidad de las baterías, podría entregar una autonomía de 400 kilómetros (WLTP) con una carga completa para las versiones de entrada a gama.
........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: