Especiales GINEBRA

PAGANI RESTAURA, EXHIBE Y CELEBRA

04/03/2019. Desde mañana martes, Pagani Automobili celebrará sus primeros 20 años en el Salón de Ginebra con una puesta muy especial. La marca creada por el argentino presentará la restauración del primer auto fabricado, el Zonda C12/001, y exhibirá una versión especial del Huayra Roadster…

El primer Zonda fabricado y hoy totalmente restaurado, certificado y autenticado...

Pagani lo hizo de nuevo y "a nuevo": Zonda C12/001...

El Zonda 001 completó su restauración dentro del programa bautizado “Pagani Rinascimento”, que tiene como cometido restaurar, certificar y preservar la autenticidad de las unidades hechas por Pagani Automobili y que, además, reciben una extensión de la garantía original del fabricante, respondiendo al proceso “Pagani Puro” que brinda la marca.
El Pagani Zonda C12 original estaba equipado con un motor V12/6.0 litros (a 90º), 48 válvulas, de origen Mercedes Benz que entregaba 394 CV a 5.200 rpm, aunque para esta ocasión, el chasis 001 recibió una unidad potenciada hasta 450 CV, potencia que sería norma para las unidades sucesivas, aunque no fue provisto por Mercedes-AMG. El vínculo entre ambas empresas comenzó con la versión denominada Pagani Zonda C12 S.
Sin embargo, desde el primer vehículo fabricado, los Zonda se distinguieron por sus chasis y carrocerías completamente fabricados en fibra de carbono y materiales compuestos.
Ante la ocasión, el casildense Horacio Pagani, creador y diseñador jefe de Pagani Automobili repasó sus propios anhelos destacando, “en Pagani Automobili somos todos entusiastas de los autos. Nos gustan todos los autos, pero en particular aquellos que alimentaron los sueños de nuestra infancia. Son los que nos inspiraron a nosotros y también a los futuros diseñadores. Es sabido que el Zonda se inspiró en los autos de Le Mans de los años ’80 y ’90. El Zonda, a su vez, inspiró en el Huayra, que a su vez servirá de base para los próximos modelos de Pagani” (doy fe, allá por los ’90 conocí al Zonda en forma de un bloque de yeso tamaño natural que era pacientemente lijado por un colaborador de Horacio –bajo esas indicaciones- en una especie de “sucucho” junto a la planta de pintura de Bugatti, cuando esta marca pertenecía a Romano Artioli).
Además, en el comunicado oficial de Pagani Automobili, el creador argentino destaca -una vez más- lo que significó Juan Manuel Fangio en su historia (“un gran amigo y un mentor, que fue fundamental apoyando los sueños de Horacio Pagani”) y hasta graficó en forma elocuente ese triángulo que alguna vez se formó entre “El Más Grande”, Horacio Pagani y el Zonda (“Por sobre todas las cosas, el Zonda cuenta la historia entre un joven diseñador y el gran Juan Manuel Fangio”).
El Pagani Huayra Roadster que también se presentará en Ginebra, acompañando celebración y restauración de su ilustre predecesor, se caracteriza por su carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono con un acabado en color azul que se combina con detalles en negro y blanco. Detalles tan diferenciadores y exclusivos como los que destacaron a los apenas 140 autos “de calle” que Pagani Automobili fabricó en estos primeros 20 años de su existencia.

Huayra Roadster con fibra de carbono azulada...

Interior Huayra Roadster, con la misma calidad y distinción de siempre...
...................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: