Industria Automotriz ANTICIPO

FERRARI F8 TRIBUTO, LA MEJOR V8 DE MARANELLO

28/02/2019. Al menos, en Italia dicen que es digna reemplazante de la 488…






En tren de definiciones, la Ferrari F8 Tributo se ubica un escalón por debajo de la explosiva 488 Pista, sin el extremismo deportivo que esta entrega. Es bastante más civilizada, pero no por eso “una tierna doncella”
Supera las posibilidades de la 488 GTB, a quien reemplazará, pesa 40 kilos menos, trae un V8 que entrega casi 50 CV más y va de 0 a 100 km/h en 2s9/10. La marca dice que está dirigida a un público más amplio, que busca la deportividad de la Pista con el confort y equipamiento de la 488 GTB, como se ve, gente muy selectiva…
Incorpora la última edición del V8/3.9 litros biturbo, con 710 CV y 76,8 kgm de par motor, los mismos guarismos de la 488 Pista y que, como decíamos, supera en 49 CV y casi un kgm de torque los valores del V8 de la 488 GTB.
Además del impactante 0-100, la F8 Tributo emplea 7s8/10 en hacer el 0-200, aunque desarrolla la misma máxima que su antecesora: casi 340 km/h. Con un peso total de 1.328 kilos, es 50 kilos más pesada que la Pista, pero 40 kilos más liviana que la 488 GTB.
Puestos en situación desde lo mecánico, podemos decir que los radiadores inclinados hacia atrás marcan una evolución del S-Duct de la Pista para redefinir el sector delantero. Ferrari manifestó que el flujo de aire que pasa por debajo del auto proporciona un aumento del 15% de downforce en comparación con la 488. Los faros rediseñados adoptan una posición bastante horizontal, dejando espacio para los conductos de enfriamiento de los frenos, todas alternativas que condicionan y se adecuan a la estética buscada.
La cubierta del motor en Lexan, con tres sutiles persianas sobre su transparencia, recuerdan a la F40; las luces traseras cuádruples nos hablan de las Berlinetta GT de antaño; así como algunos rasgos de la 812 Superfast, también le dan una mirada al pasado, sin embargo, en Ferrari dicen que se trata de "un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño". Ante la duda, elegimos el beneficio adicional que, según la marca, le confiere una mejora del 10% en eficiencia aerodinámica en comparación con la 488.
El hábitat fue revisado a partir de un volante más pequeño con un par de pulsores adicionales para el funcionamiento del teléfono con manos libres. Las antiguas rejillas de ventilación ovaladas le dieron paso a unas nuevas redondas, hay una nueva interfaz digital para el conductor, una pantalla táctil de 8.25” para el pasajero y nuevos tapizados para las puertas, pero todavía hay mucho por ver de esta nueva Ferrari F8 Tributo, aunque para ello habrá que esperar a Ginebra…
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