Industria Automotriz MOVILIDAD URBANA

SEAT MINIMÓ, CON LO MEJOR DEL AUTO Y LA MOTO

27/02/2019. La marca de origen español del grupo VW, será la encargada de este desarrollo que ofrecerá movilidad “por el precio de un boleto de autobús”...





El Grupo VW le encomendó a su marca Seat una singular propuesta para movilizar a los residentes de ciudades europeas cuyos traslados urbanos suelen ser inferiores a los 10 kilómetros, y la respuesta de la marca es el concepto Minimó que, con la mitad de tamaño que un auto, es capaz de trasladar a dos personas por un costo bajísimo y estacionar en áreas reservadas para motos.
Según el CEO de la marca, Luca de Meo, en ocasión de la presentación del vehículo, "esperamos poder ofrecer movilidad urbana ‘puerta a puerta’ por el precio de un boleto de autobús". La clave para hacer que el costo por viaje del Minimó sea tan barato, será la capacidad de reducir los costos operacionales (generalmente altos en vehículos convencionales) para el uso del alquiler a corto plazo del modelo a menos de la mitad del precio de cualquier vehículo eléctrico urbano, amplió el ejecutivo.
Según la marca, al Minimó podría accederse alquilándolo, como parte de flotas ofrecidas a tal efecto a corto plazo, o comprándolo para uso particular por un precio que, si bien no se ha dado a conocer, se supone será muy bajo.
El Minimó es un concepto de cuatriciclo eléctrico, con capacidad para dos personas, que combina las ventajas de los autos y las motos, dando como resultado un vehículo urbano eléctrico ágil al que no lo preocupan ni las distancias (tiene una autonomía superior a los 100 kilómetros) ni el estacionamiento (ocupa una superficie de 3,1 m2, la mitad de un auto normal).
Además, en caso de que el paquete de baterías del vehículo acuse carga baja, el Minimó podría usar su capacidad de conducción autónoma de Nivel 4 para llegar a una estación donde dicho paquete podría intercambiarse rápidamente por uno con baterías completamente cargadas, según Seat.
................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: