Industria Automotriz NEGOCIO

PSA LOGRÓ LO QUE GM NO, GANÓ $ CON OPEL/VAUXHALL

26/02/2019. …y apenas en su primer año a cargo de estas marcas!!!

PSA, integrado por Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, a través de sus planes Push to Pass y PACE, alcanzó una rentabilidad histórica del grupo. Con 3,88 millones vehículos comercializados, las ventas de PSA aumentaron un 6,8% en 2018, y los ingresos crecieron un 18,9% a u$s. El margen operativo marcó un récord de 8,4% y, para el período 2019-2021, PSA estima un margen de ganancia de 4,5%.
Una parte notable de esto es que las recientemente adquiridas Opel y Vauxhall fueron rentables en apenas el primer año completo de propiedad de PSA, después de dos décadas de pérdidas en manos de General Motors. El plan original del grupo de origen francés incluyó, reducción de costos de comercialización y de costos por vehículo fabricado, al utilizar motores y plataformas existentes en el grupo también con Opel-Vauxhall.
Ahora que PSA es "competitivamente sostenible", comienzan a conocerse planes para su expansión. PSA aspira a convertirse en un fabricante de vehículos verdaderamente global, y esto significa aumentar las ventas fuera de Europa. El objetivo es mejorar las ventas en un 50% para 2021 y, en los años siguientes, su cartera de marcas avanzará sobre mercados nuevos u otros que se pueden mejorar.
Opel está siendo relanzada en Rusia, el mercado objetivo de Citroën es India y también se adelantó que las ventas de Peugeot se reanudarán en Norteamérica. Informes previos destacaron el reingreso de PSA al mercado estadounidense para 2026, en determinados estados y escenarios "amigables con la importación", aunque hasta ahora no se conoce cuál será la marca de PSA que se ofrecerá a los clientes en los EE.UU. y Canadá .
PSA manifestó que presentará una gran cantidad de nuevos modelos: se pronostican 116 lanzamientos para 2021.
Buena parte de esto será en la gama de vehículos comerciales, que tendrá un aumento de crecimiento y, como resultado, las gamas de modelos de PSA tendrán una actualización más rápida, con una edad promedio planeada por modelo de solo tres años y medio.
Además, el 50% de los modelos se electrificarán para 2021, con una cartera de modelos 100% electrificada en 2025, incluida la adición de vehículos de hidrógeno para las flotas comerciales.

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