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VW T-ROC R, CROSSOVER DE ALTO RENDIMIENTO

25/02/2019. El Golf R ahora tiene un pariente directo, con los mismos 300 CV, aunque con unos centímetros más de despeje al suelo…



El Golf R finalmente tiene un crossover hermano en rendimiento, el T-Roc R. Después de varios meses de especulaciones, las expectativas se vieron recompensadas por la develación de la marca pocos días antes de su presentación oficial en Ginebra.
La revelación oficial del VW T-Roc R llegó de la mano de sus contundentes cifras: 300 CV y un 0-100 km/h en menos de cinco segundos…
Sin embargo, el T-Roc R, es un modelo que no se caracteriza por una estética acorde con la deportividad que propone, es más, hasta resulta bastante predecible. No obstante, es bastante más atractivo que el T-Roc básico.
El segundo miembro de la familia R de VW presenta un tren motriz familiar. El conocido 2.0 TSI que genera los mismos 300 CV con 400 Nm de torque que sus dos pares del grupo alemán, el Cupra Ateca y el Audi SQ2, con quienes también comparte la plataforma MQB.
El resto del tren motriz del T-Roc R consiste en el sistema 4Motion de tracción total y la caja A7 tipo doble embrague (DSG) sin que se anticipen versiones con caja manual, al menos por ahora. Con esta configuración, el T-Roc R emplea 4s9/10 para el 0-100 km/h…
La tecnología heredada del Golf R incluye un gran paquete de frenos, llantas de aleación (Spielberg de 18” o las Pretoria de 19”) y escape con cuádruple salida (también hay una opción de Akrapovic, pero es bastante costosa).
También se han realizado cambios estéticos, con un nuevo paragolpes delantero, que parece más natural que el del T-Roc básico, una parrilla superior ligeramente más grande, tomas dinámicas con bordes negros, así como los bordes de los pasarruedas. Trae luces LED diurnas con una configuración similar a la de otro modelo en su etapa concept, el Tiguan R-Line, aunque en este caso fueron eliminadas para la producción.
El interior es bastante discreto, con partes destacadas en azul, y asientos y volante versión R; en forma opcional, se puede acceder a Nappa para el tapizado e inserciones en carbono.
Sus principales características se conocerán una vez presentado en el Salón de Ginebra.






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