Industria Automotriz CANCELACIÓN

MERCEDES-BENZ SLC FINAL EDITION

25/02/2019. Nacido SLK y luego de casi 23 años, donde inclusive cambió su nombre por el actual, Mercedes anticipa el cese de la producción de su roadster más emblemático con la edición final 2020…



En los últimos tiempos, el futuro del convertible Mercedes-Benz SLC siempre estuvo en crisis y ahora, la marca anunció que está lista para cancelar el roadster de dos puertas con la edición final 2020, que marca el final del modelo que estuvo a la venta durante casi 23 años.
La nueva Final Edition del SLC hará su debut público en el próximo Salón de Ginebra, mientras que la marca no ha anunciado planes de reemplazo, al menos en el corto plazo.
El Mercedes-Benz SLC comenzó su vida como SLK antes de que la nomenclatura de la marca cambiara su nombre en 2016 y desde entonces se comercializaron 710.000 unidades a través de tres generaciones del modelo. La generación actual del deportivo, con nombre en código R172, ha estado a la venta a nivel mundial desde 2011.
Daimler anunció que cesará la producción de su Mercedes-Benz SLC el año que viene, luego de destacar un desafiante mercado para los roadsters compactos de dos asientos, a medida que las preferencias se inclinan hacia los SUV y crossover.



Paradójicamente, el anuncio de la edición final del SLK/SLC llega justo cuando BMW relanzará en marzo su potencial rival, el Z4, modelo que luego de tres años “desaparecido” volverá a ser fabricado, compartiendo los costos de desarrollo de la plataforma con el Toyota Supra.
Todo indica que el golpe de gracia para el SLC fue una caída en las ventas europeas del orden del 36% durante 2018 (5.389 unidades vendidas) y según un portavoz de la marca, "no hay planes para construir un modelo sucesor", agreganco que los clientes aún podrán pedir el vehículo en los próximos meses, ya que Mercedes continuará produciendo el SLC hasta 2020.
El Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020 permite que la marca alemana despida a su roadster compacto con personalización especial y hasta con cierta nostalgia sobre las dos versiones disponibles –SLC 300 y AMG SLC 43- como el color Sun Yellow que se remonta a uno de los tonos disponibles en el lanzamiento del SLK.


..........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: