Industria Automotriz ALTO RENDIMIENTO

PEUGEOT 508 SPORT ENGINEERED, HÍBRIDO PLUG-IN DE 500 CV

22/02/2019. La marca francesa mostró la vista previa del primero de una nueva línea de vehículos electrificados de alto rendimiento bajo el concepto Peugeot Sport Engineered, una versión híbrida enchufable del sedán fastback 508 que debutará en Ginebra…







A simple vista, el concepto Peugeot Sport Engineered realizado sobre el sedán 508 Hybrid propone un tratamiento puntual de distintos sectores del vehículo, con un paragolpes delantero rediseñado y más afilado incluyendo grandes tomas dinámicas para un mejor enfriamiento y un difusor trasero a los efectos aerodinámicos.
El concepto tiene una potencia total de 500 CV y 730 Nm de torque, lo que le permite un 0-100 km/h en apenas 4s3/10 con una velocidad máxima de 250 km/h.
Se trata del primer paso consecuente con el anuncio de octubre pasado respecto a que Peugeot Sport desarrollaría una gama de autos de alto rendimiento de la mano de la electrificación.
El concepto Peugeot Sport Engineered tiene tracción en las cuatro ruedas y tres motores: un naftero de 200 CV, un eléctrico de 110 CV adelante y otro eléctrico de 200 CV atrás. Una batería de 11,8 kWh dará al concepto un alcance eléctrico de 50 kilómetros. Al operar como híbrido, las emisiones serán de 49 gramos de CO2 por km de acuerdo con las normas WLTP, una cifra que lo calificaría para créditos dobles según los estándares de emisiones de la Unión Europea (UE) que entrarán en vigencia en 2021.
El sistema de frenaje está adaptado a estas cifras de vértigo, con unos discos delanteros ventilados de 380 mm con mordazas de cuatro pistones (de 38 y 41 mm de diámetro).
La arquitectura del nuevo Peugeot 508 incorpora, en esta versión, reglajes específicos (menos distancia al suelo, amortiguación adaptada, trocha delantera aumentada en 24 mm y trocha trasera ampliada 12 mm), además de una dirección aún más precisa que el modelo del cual deriva.
Para calzarlo, se eligieron neumáticos de altas prestaciones realizados en colaboración con Michelin, que dieron como resultado los Pilot Sport 4S en medida 245/35 R20.
El grupo PSA presentará los primeros modelos de una gama de vehículos híbridos enchufables de sus diversas marcas este año, incluidos el Opel Grandland X, el DS 7 Crossback y los Peugeot 3008 y 508.
Volviendo al concept 508 Sport Engineered, la opinión de los más encumbrados directivos de la marca contribuye a ponernos en situación. Para Bruno Famin, director de Peugeot Sport, "vamos a desarrollar la línea de vehículos más deportiva de la historia de Peugeot. Es un sueño hecho realidad. La electrificación nos permite dar ese salto".
Por su parte, Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot, se entusiasmó con que "la electrificación es una oportunidad magnífica para desarrollar nuevas sensaciones al volante. Estamos ante una nueva forma de enfocar las prestaciones: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar... Puro placer con sólo 49 g/Km de CO2".

....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: