Brevísimas

El “Garaje Perfecto” de MiuraMag

20/02/2019.


“De todos los vehículos que se presentaron en 2018, ¿cuáles te gustaría tener en tu garaje?” fue, palabras más palabras menos, la propuesta que nos hizo la publicación MiuraMag a quienes, habitual o esporádicamente, colaboramos con la misma.
Con similar libertad de gestión profesional con que nos manejamos en cada entrega, el medio nos invitó a participar de una compulsa que, por divertida no dejó de ser esclarecedora, y donde a través de cuestiones muy precisas, puso “a nuestra disposición” el parque de vehículos presentados en nuestro país durante el año pasado.
Sin condicionantes ni manipuleos, es más, hasta incentivando nuestro apasionamiento, MiuraMag nos desafió tomando como base cinco categorías diferentes más un bonus, de esos que se votan desde las entrañas y que, a menudo, hasta tienen que ver con la sinrazón…
1) ¿Qué auto manejarías todos los días?. 2) ¿Cuál elegirías para salir de viaje?. 3) ¿Cuál te llevarías a un track day?. 4) ¿Qué modelo sería el más indicado para “una ocasión especial”?. 5) ¿Cuál tendrías exhibido en el living de tu casa?. 6) ¿Cuál es tu auto favorito de todos los tiempos?
El Garaje Ideal para Ricardo Delgado
Categoría/ Favorito/ Mención/
Para todos los días: Fiat 500X/ Citroën C4 Cactus
Para salir de viaje: Porsche Cayenne III/ Peugeot 5008
Para salir a pistear: Lotus Evora/ Subaru WRX
Para ocasiones muy especiales: Maserati Levante/ Mercedes SL
Para tener en el living: Maserati Gran Cabrio/ Alfa Romeo Giulia
Auto favorito de todos los tiempos: Jaguar XK-E
Obviamente, no todos coincidimos, pero el ejercicio valió la pena para alentar la libertad de expresión, ¿que como resultó la elección?, seguí leyendo que te vas a enterar…


Lo que dijo MiuraMag
GARAGE MIURA: LOS MEJORES AUTOS DE 2018 SEGÚN 20 PERIODISTAS DE LA INDUSTRA
El Toyota Yaris, el Peugeot 5008, el Lotus Elise, el Lexus LS, el Maserati GranCabrio –cada uno en una función- fueron los autos favoritos de los más de 20 colaboradores de la revista MiuraMag.
La revista MiuraMag, en la que colaboran varios de los mejores periodistas especializados en autos del país (entre los que se incluye quien suscribe), organizó una interesante encuesta entre todos ellos para armar un “garaje perfecto”, en base a todos los modelos presentados en el país durante 2018.
El Garage Miura está compuesto por cinco espacios y cada colaborador tuvo la oportunidad de usar su propio criterio para:
Un auto de uso cotidiano, en el que se premia la practicidad y la usabilidad; un auto de viaje y aventura, en el que se priorizan las aptitudes ruteras y eventualmente las capacidades offroad; un auto ideal para divertirse manejando, donde por supuesto se premian la performance y las capacidades dinámicas; un auto para ocasiones especiales, de esas en las que el lujo importa; y un auto tan lindo como para tener en el living de la casa, en lugar de en el garaje.
La lista de colaboradores de MiuraMag incluye a: Ariel Basile (Ámbito Financiero), Federico Bossio (Motor Week), Rocío Bravo , Hernando Calaza (Autocosmos), Sergio Cutuli (Cosas de Autos), Ricardo Delgado (V8 Project), Martín Egozcue (Cars Magazine), Guillermina Fossati (iProfesional/Motriz), Facundo García (TN Autos), Elvio Orellana (La Voz del Interior/Motriz), Mauro Osorio (Perfil Córdoba), Victor Russo (Clarín Autos), Martín Sacán (TN Autos), Gabriel Silveira Clarín (Autos/Vorterix), Gabriel Tomich (La Nación Autos), Federico Wiemeyer (TN Tecno). Y por el staff de MiuraMag: Renato Tarditti, Carlos Cristófalo y Esteban Maidana.
Finalmente, los más elegidos en cada categoría fueron:
Para el día a día: TOYOTA YARIS
Para salir de viaje: PEUGEOT 5008
Para salir a pistear: LOTUS ELISE
Para ocasiones muy especiales: LEXUS LS
Para tener en el living de la casa: MASERATI GRAN CABRIO
Como dato extra, la Maserati Gran Turismo fue el que más votos recibió en todas las categorías.

.................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: