Industria Automotriz NOVEDAD

AMI ONE, LA MOVILIDAD ELÉCTRICA SEGÚN CITROËN

20/02/2019. De acuerdo a la marca francesa, la movilidad eléctrica del futuro estará ligada a modelos como este prototipo netamente urbano, catalogado como quad (se puede conducir sin registro) que debutará en Ginebra….

Como ejercicio conceptual de cara a la electrificación y a modo de homenaje a su primer centenario que se celebra este 2019, Citroën propone con este Ami One Concept, algunas de las soluciones que entiende acompañarán a la movilidad urbana.
El Citroën Ami One Concept es un cittadino 100% eléctrico, que tiene un peso menor a 450 kilos, con la particularidad de estar encuadrado dentro de la categoría de cuatriciclos livianos, por lo cual puede ser conducido sin registro.
Se trata de un coche de fabricación simple y sencilla, realizado con la intención de lograr contener sus costos de producción; por ejemplo, las puertas son idénticas y pueden intercambiarse entre sin inconvenientes.
La idea original fue diseñarlo de tal modo que solo sean necesarias la mitad de la piezas de la carrocería respecto a un modelo convencional, motivo por lo cual la totalidad de sus componentes es apta para ambos laterales de la carrocería. Esto, además de un importante ahorro en costos de fabricación, disminuye también los de los repuestos y hasta el del almacenaje de los mismos.
El estilo es minimalista, austero e inteligente, tanto en el exterior como en el interior, donde carece prácticamente de todo tipo de comandos, más allá de los imprescindibles para su funcionamiento.
Posee levantacristales y techo solar manuales, mientras que el sistema de información/entretenimiento y de navegación es en realidad un teléfono inteligente controlado por voz ubicado frente al conductor. La marca adelantó que no tiene intenciones de producir el Ami One, sino que a través de él anticipa algunas de las soluciones que más adelante veremos en otros vehículos urbanos de Citroën.


.......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: