Industria Automotriz
CANCELACIÓN
FORD CIERRA PLANTA EN BRASIL
19/02/2019. La compañía anunció esta tarde el cierre de la planta de Sao Bernardo do Campo a fines de 2019, confirmando que abandona del negocio de Camiones en la región (allí produce los Cargo, F-4000 y F-350) y también dejará de fabricar el Fiesta que se comercializa en Argentina…
Luego de que en octubre del año pasado adelantara que cancelará el Focus III en Argentina desde los primeros meses de 2019, Ford acaba de anunciar que cerrará la planta brasileña de Sao Bernardo do Campo, San Pablo. En ese centro industrial se fabrican los camiones Cargo, F-4000, F-350, que dejarán de ser comercializados en Sudamérica, así como el Fiesta, que también saldrá del portfolio de la marca.
La compañía informó que el cierre de la planta y la cancelación de la división Camiones responde a la reformulación global encarada para sus negocios, y que esto le permitirá ahorrar u$s 460 millones. Los 2.800 operarios de la fábrica de Sao Bernardo do Campo quedaron a la espera de una notificación sobre su futuro en la compañía.
La decisión se tomó en el marco de la crisis que afecta a Ford en la región y pocos meses después de anunciar la cancelación del Focus III en la planta local de General Pacheco, que ocurrirá en mayo próximo y sin que se haya mencionado a ningún otro modelo como sucesor.
Con el cierre de Sao Bernardo do Campo, Ford se quedará con dos plantas en Brasil, donde en la actualidad produce Ka y EcoSport (Camacarí) y motores (Taubaté).
“Sabemos que esta decisión tendrá un impacto significativo en nuestros empleados de Sao Bernardo do Campo y por eso trabajaremos con todos nuestros socios en los próximos pasos“, manifestó Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur. “Actuando en conjunto con concesionarios y proveedores, Ford mantendrá el apoyo integral a los consumidores en lo que se refiere a garantías, piezas y asistencia técnica“, concluyó el directivo.
Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Deja de Participar del Negocio de Camiones Pesados en Sudamérica; un Hito Clave en el Rediseño Global de la Compañía.
• Deja de participar del negocio de camiones pesados un paso clave hacia el retorno de la operación de Sudamérica a una rentabilidad sostenible.
• Ford sostiene su compromiso con Sudamérica a través de un modelo de negocio ágil y eficiente, una oferta de productos fortalecida y alianzas globales.
• La compañía espera contabilizar un cargo extraordinario antes de impuestos de $460 millones de dólares como resultado de esta acción.
• La producción cesará en la Planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019.
SAN PABLO 19 de febrero de 2019 – Como parte de un exhaustivo rediseño de su negocio global, Ford Motor Company anunció hoy que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sudamérica. Como resultado de esta acción, la compañía cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, discontinuando la comercialización de su línea Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta una vez que los inventarios sean vendidos.
“Ford está comprometido con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente”, dijo Lyle Watters, presidente, Ford de Sudamérica.
La decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación. La continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible.
“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos” dijo Watters. “Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”.
Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sudamérica, incluyendo:
• Reducción de más de 20 por ciento de los costos de staff y de administración en la región.
• Fortalecimiento del portafolio de productos con SUVs y pick ups, de creciente preferencia entre los consumidores, decidiendo el cese de la producción de Focus en Argentina.
• Expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW para desarrollar una pick up mediana.
Como resultado de esta acción, Ford espera contabilizar un cargo extraordinario antes de impuestos de USD 460 millones. Los cargos incluirán aproximadamente USD100 millones de cargos por depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los restantes USD 360 millones serán cargos monetarios, mayormente atribuibles a compensaciones de empleados, concesionarios y proveedores. La mayor parte de estos cargos especiales antes de impuestos y salidas de caja serán registrados en 2019, y son parte de los USD 11 billones de cargos con impacto en el EBIT y efecto en caja de USD 7 billones que la compañía prevé asumir en el rediseño global del negocio.
……………………………
La compañía informó que el cierre de la planta y la cancelación de la división Camiones responde a la reformulación global encarada para sus negocios, y que esto le permitirá ahorrar u$s 460 millones. Los 2.800 operarios de la fábrica de Sao Bernardo do Campo quedaron a la espera de una notificación sobre su futuro en la compañía.
La decisión se tomó en el marco de la crisis que afecta a Ford en la región y pocos meses después de anunciar la cancelación del Focus III en la planta local de General Pacheco, que ocurrirá en mayo próximo y sin que se haya mencionado a ningún otro modelo como sucesor.
Con el cierre de Sao Bernardo do Campo, Ford se quedará con dos plantas en Brasil, donde en la actualidad produce Ka y EcoSport (Camacarí) y motores (Taubaté).
“Sabemos que esta decisión tendrá un impacto significativo en nuestros empleados de Sao Bernardo do Campo y por eso trabajaremos con todos nuestros socios en los próximos pasos“, manifestó Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur. “Actuando en conjunto con concesionarios y proveedores, Ford mantendrá el apoyo integral a los consumidores en lo que se refiere a garantías, piezas y asistencia técnica“, concluyó el directivo.
Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Deja de Participar del Negocio de Camiones Pesados en Sudamérica; un Hito Clave en el Rediseño Global de la Compañía.
• Deja de participar del negocio de camiones pesados un paso clave hacia el retorno de la operación de Sudamérica a una rentabilidad sostenible.
• Ford sostiene su compromiso con Sudamérica a través de un modelo de negocio ágil y eficiente, una oferta de productos fortalecida y alianzas globales.
• La compañía espera contabilizar un cargo extraordinario antes de impuestos de $460 millones de dólares como resultado de esta acción.
• La producción cesará en la Planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019.
SAN PABLO 19 de febrero de 2019 – Como parte de un exhaustivo rediseño de su negocio global, Ford Motor Company anunció hoy que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sudamérica. Como resultado de esta acción, la compañía cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, discontinuando la comercialización de su línea Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta una vez que los inventarios sean vendidos.
“Ford está comprometido con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente”, dijo Lyle Watters, presidente, Ford de Sudamérica.
La decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación. La continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible.
“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos” dijo Watters. “Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”.
Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sudamérica, incluyendo:
• Reducción de más de 20 por ciento de los costos de staff y de administración en la región.
• Fortalecimiento del portafolio de productos con SUVs y pick ups, de creciente preferencia entre los consumidores, decidiendo el cese de la producción de Focus en Argentina.
• Expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW para desarrollar una pick up mediana.
Como resultado de esta acción, Ford espera contabilizar un cargo extraordinario antes de impuestos de USD 460 millones. Los cargos incluirán aproximadamente USD100 millones de cargos por depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los restantes USD 360 millones serán cargos monetarios, mayormente atribuibles a compensaciones de empleados, concesionarios y proveedores. La mayor parte de estos cargos especiales antes de impuestos y salidas de caja serán registrados en 2019, y son parte de los USD 11 billones de cargos con impacto en el EBIT y efecto en caja de USD 7 billones que la compañía prevé asumir en el rediseño global del negocio.
……………………………