Industria Automotriz
EMISIONES
EL PASSAT EUROPEO CON EL DIÉSEL MÁS LIMPIO
19/02/2019. VW continúa “limpiándose” de su fraude con los diésel y a la par que evoluciona hacia la electrificación, incorpora en la versión europea del Passat que llegará en septiembre, el motor diésel menos contaminante de su historia (según dice)…
Pero el nuevo Passat no se agota en la nueva motorización sino que propone, más conectividad, un híbrido plug-in con autonomía extendida, y el sistema I.Q.Drive, que le permite circular parcialmente en manera automática a velocidades de crucero-veloz hasta 210 km/h.
Volviendo al propulsor, la marca declaró que el motor diesel TDI Evo de 2.0 litros es tan limpio que podría realizar una prueba estricta de emisiones en ruta superando las normas que recién se aplicarán obligatoriamente en Europa dentro de dos años.
VW está actualizando el Passat con intención de mantenerlo como nº1 en el segmento de los sedanes medianos de Europa, una de las tantas siluetas de este tipo cuyas ventas están reduciéndose a medida que los clientes migran hacia SUV y crossovers.
VW espera que la tecnología que ofrece este nuevo “diesel limpio” del Passat retenga a los clientes dubitativos por las prohibiciones de circulación que políticos, reguladores y activistas proponen para reducir la contaminación en las ciudades europeas congestionadas.
La marca manifestó que el nuevo motor diésel de 2.0 litros y 148 CV de potencia del Passat, es el primer motor VW que está equipado con dos convertidores de reducción catalítica selectiva separados para reducir las emisiones de NOx, uno de ellos ubicado junto al block-motor, donde la temperatura superior que allí consigue mejora su efectividad.
Siempre según VW, el motor puede pasar la prueba de emisiones en carretera Euro 6d que será obligatoria en 2021, prueba que limitará las emisiones de NOx en ruta a 80 miligramos por kilómetro (mg/km). La UE ha permitido un margen de error adicional de 40 mg/km porque los sistemas de medición portátiles carecen de precisión.
"No queremos confiarnos en esto, por lo que el motor está diseñado de tal manera que el auto podrá emitir menos de 80 mg/km", manifestó David Schneider, un ingeniero de VW que trabaja en el citado motor diesel.
Los nuevos motores diesel europeos deberán cumplir con un límite de 168 mg/km a partir de septiembre como parte de los próximos límites de emisiones de Euro 6d Temp.
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Volviendo al propulsor, la marca declaró que el motor diesel TDI Evo de 2.0 litros es tan limpio que podría realizar una prueba estricta de emisiones en ruta superando las normas que recién se aplicarán obligatoriamente en Europa dentro de dos años.
VW está actualizando el Passat con intención de mantenerlo como nº1 en el segmento de los sedanes medianos de Europa, una de las tantas siluetas de este tipo cuyas ventas están reduciéndose a medida que los clientes migran hacia SUV y crossovers.
VW espera que la tecnología que ofrece este nuevo “diesel limpio” del Passat retenga a los clientes dubitativos por las prohibiciones de circulación que políticos, reguladores y activistas proponen para reducir la contaminación en las ciudades europeas congestionadas.
La marca manifestó que el nuevo motor diésel de 2.0 litros y 148 CV de potencia del Passat, es el primer motor VW que está equipado con dos convertidores de reducción catalítica selectiva separados para reducir las emisiones de NOx, uno de ellos ubicado junto al block-motor, donde la temperatura superior que allí consigue mejora su efectividad.
Siempre según VW, el motor puede pasar la prueba de emisiones en carretera Euro 6d que será obligatoria en 2021, prueba que limitará las emisiones de NOx en ruta a 80 miligramos por kilómetro (mg/km). La UE ha permitido un margen de error adicional de 40 mg/km porque los sistemas de medición portátiles carecen de precisión.
"No queremos confiarnos en esto, por lo que el motor está diseñado de tal manera que el auto podrá emitir menos de 80 mg/km", manifestó David Schneider, un ingeniero de VW que trabaja en el citado motor diesel.
Los nuevos motores diesel europeos deberán cumplir con un límite de 168 mg/km a partir de septiembre como parte de los próximos límites de emisiones de Euro 6d Temp.
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