Industria Automotriz VERSIÓN

BENTLEY BENTAYGA SPEED, CALIDAD Y LUJO A MÁS DE 305 KM/H

19/02/2019. Con la variante Speed, Bentley convierte a su Bentayga en el SUV más rápido del mundo…








Atendiendo la evolución del mercado de los SUV ultralujosos con la llegada del Rolls Royce Cullinan, el Maserati Levante, el Lamborghini Urus y de un muy exclusivo Range Rover, Bentley Motors desarrolló esta versión de alto rendimiento de su Bentayga que presentará el mes que viene en Ginebra.
La potencia de la versión Speed del Bentayga proviene del mismo motor W12 original del vehículo, aunque fue actualizado para llegar a los 635 CV, unos 27 CV más que la variante original, con el mismo torque de casi 92 kgm, responsable principal, según la empresa, de que el nuevo modelo alcance 306 km/h (de 0 a 100 km/h tarda solo 3s9/10), superando por apenas un kilómetro por hora al Lamborghini Urus marca que, como Bentley, también pertenece al grupo VW, convirtiendo al Bentayga Speed en el SUV más rápido del mundo, por esa mínima y hasta caprichosa diferencia.
Además de su caja A8 y la tracción integral permanente, el Speed incorpora elementos de diseño únicos dentro y fuera que incluyen, ópticas delanteras y luces traseras oscurecidas, faldones laterales color carrocería, destacado alerón, llantas de 22” y logos “Speed” en diversos sectores del vehículo.
En el interior, Bentley usó Alcantara en toda la cabina, la primera vez que se usó ante sintético de alta gama en el SUV, según la compañía, quien destacó también que, en los respaldos de los asientos, reemplazó el logo de la marca por la palabra “Speed”.
Esta versión, además de poner a marca y modelo en forma frente a la competencia que se viene, es un guiño a la herencia deportiva de la marca, tal como sucediera con la variante Speed del Continental GT en 2007.
...............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: