Industria Automotriz ANTICIPO

FERRARI PREPARA SU V8 HÍBRIDO

18/02/2019. La marca de Maranello presentará el superdeportivo híbrido V8 este año. Así lo anunció el CEO Louis Camilleri, adelantando que el segundo modelo de la marca con esta configuración, tendrá motor central y entregará más potencia que la 488 Pista (710 CV)…


El nuevo deportivo se ubicará en lo más alto de la gama Ferrari y ofrecerá “más potencia que la 488 Pista, el V8 más potente de la marca”, coincidió Michael Leiters, director de tecnología.
Además, el ejecutivo amplió que un tren motriz híbrido ayudará a mejorar su rendimiento y, al mismo tiempo, a ahorrar combustible, con lo que se logrará reducir las emisiones de CO2.
Según la marca, el nuevo auto no se presentará en el Salón de Ginebra el próximo mes, pero hará su debut más adelante este año en un evento específico.
El CEO Camilleri le manifestó a los analistas que las primeras entregas del V8 híbrido están programadas para principios de 2020 y que no se tratará de un modelo de edición limitada, sino que tendrá un "ciclo de vida regular".
Por otra parte, el máximo responsable de Ferrari aseguró que su margen de ganancia será mucho más alto que el de la Superfast 812 (V12), respondiendo, de paso, a los comentarios de los analistas financieros que cuestionaban la mezcla de productos, especialmente porque, según ellos, los modelos con motores V8 son menos rentables que los equipados con los V12.
El nuevo V8 será el segundo híbrido de Ferrari. Previamente, la compañía desarrolló un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) para sus autos de F1 que también se utilizó, combinado con un V12, en LaFerrari que fue presentada en 2013.
Camilleri confirmó que para 2022, el 60% de la cartera de productos de Ferrari tendrá variantes híbridas, e inclusive fue más allá al señalar que Ferrari lanzará un modelo completamente eléctrico después de 2022. En otro orden, el CEO de Ferrari anticipó que las primeras reacciones obtenida sobre el futuro SUV de la marca, el Purosangue , anunciado en septiembre pasado, han sido muy positivas. "Es un segmento que claramente está creciendo. A muchos de nuestros clientes les encantaría tener un Purosangue para usar a diario", concluyó Camillieri.

..................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: