Industria Automotriz DESEMBARCO

ANTE LA LLEGADA DEL VENTO GLI, HAY QUE SABER QUE…

18/02/2019. …Con similar mecánica a la del Golf GTI, las posibilidades del VW Vento crecen casi tanto como su baúl…



En el Salón de Chicago debutó el Jetta GLI 2019, versión idéntica, o al menos la más aproximada, del Vento GLI que este año debutará en Argentina.
Un modelo que promete ser absolutamente fiel en su performance general al muy apreciado Golf GTI, aunque con silueta de sedan.
Ambos están equipados con el motor 2.0 litros turbo con similar potencia, 228 CV con un torque de casi 26 kgm y, además, cuentan con diferencial mecánico de deslizamiento limitado y suspensión trasera multibrazo. Sin embargo, estas generalidades comunes a ambos modelos, no impiden que entre uno y otro haya sensibles diferencias.
El GLI es más aerodinámico que el Golf GTI (en general, los sedanes tienen mejor aerodinámica que los hacthback), con un coeficiente de arrastre más bajo que, en tramos largos y a velocidad constante, podría influir a favor del GLI con una mejor economía de combustible.
Es probable que el Jetta/Vento GLI sea entre 70 y 90 kilos más pesado que el Golf GTI, dato interesante si pensamos que entre las versiones estándar de ambos, hay menos de 25 kilos de diferencia. Sucede que esta variante del Jetta emplea suspensión trasera por barra de torsión, mucho más simple y liviana que el sistema multibrazos.
Sin embargo, contra lo que se podría suponer –precisamente, por la presencia de la suspensión multilink- este sistema de amortiguación no afecta las medidas internas del vehículo (razón por la cual a veces se cambia por la de barra de torsión), tanto del hábitat, como del baúl, como así tampoco la capacidad del tanque de combustible. Algo que habla bien a las claras del efectivo trabajo de ingeniería realizado por los ingenieros de la marca.
Por último, de acuerdo a todas las estimaciones realizadas a nivel Europa/EE.UU., el Jetta/Vento GLI podría tener un mejor valor que el Golf GTI. Ya que si bien ambos tendrán precios similares a nivel internacional, el sedan sumará equipamiento, lo que por el mismo dinero, ya significa más…
......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: