45 Toneladas DEBUT

LA JEEP GLADIATOR TUVO SU BAUTISMO DE FUEGO

1, r5jcopibfajh8qeebksp

15/02/2019. La pick up de la marca de FCA sobrevivió a su primera carrera todoterreno participando en una división casi estándar, donde fue conducida por el experto Erik Miller y nuestro viejo conocido de varios Dakar, Robby Gordon, quienes se alternaron en su conducción…



Una pick up Jeep Gladiador 2020 completó con éxito la 4WP Every Man Challenge Race, una de las pruebas de la King of Hammer, la competencia culminante del clásico de off road que todos los años se celebra en California.
Si bien el desafío Every Man no era la carrera más exigente, su extensión es menor a la de la prueba principal, se realiza sobre el mismo terreno de arena y rocas, y propone un gran desafío para los vehículos de la categoría Spidertrack 4600 donde participó la Gladiator. Una división donde los vehículos deben utilizar el mismo motor de fábrica, chasis de serie y carrocería completa, para trasmitir una imagen bastante original solo alterada por la presencia de grandes neumáticos de 35“. Vehículos que no son exactamente estándar, aunque si bastante representativos de modelos de fábrica ligeramente modificados, que suelen verse en travesías off road por senderos del sur de California y los más diversos recorridos en distintos estados de EE.UU..
Para este objetivo, la Gladiator fue alistada por el especialista Corona de California, quien la equipó con amortiguadores Fox con depósitos independientes, un robusto sistema de transmisión Dynatrac 60, neumáticos Falken Wildpeak M de 35”, un cabrestante y una jaula antivuelco por cuestiones de seguridad. Bajo el capot se encontraba el Pentastar V6/3.6 litros original de Jeep con 285 CV y 36 kgm de torque.
Miller y Gordon condujeron por primera vez la Gladiator sobre un recorrido total que orilló los 200 kilómetros, ubicándola en el sexto lugar en la división “de serie”, aunque esto resultó anecdótico considerando que era el debut del vehículo y donde lo que más se tuvo en cuenta fue haber finalizado la prueba.
Tanto Miller como Gordon coincidieron en que la Gladiator "es un vehículo totalmente nuevo con el que recién tomamos contacto para clasificar, y desde ahí fuimos a directamente a competir. Se trata de un vehículo grande al cual es necesario acostumbrarse, aunque creemos que en carrera resultó increíblemente capaz”.


.............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: