Deporte F1 2019

MERCEDES-AMG PRESENTÓ SU CANDIDATO, EL W10

14/02/2019. Lanzamiento y primeros kilómetros de la evolución más extrema de la célula que marcó el rumbo tecnológico de los últimos años en la F1…

 
 
 
 
 

Faltando poco más de un mes para el inicio de la temporada FIA de F1 2019 en Australia (Albert Park), el Mercedes-AMG Petronas Motorsport completó pocas horas atrás los primeros kilómetros con su W10, el auto encargado de mantener la hegemonía de la marca en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Bautizado Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power +, el contendiente de esta temporada realizó un breve shakedown en el circuito Club de Silverstone de 2,98 kilómetros, a la mañana con Valtteri Bottas al volante, y a la tarde con el quíntuple campeón mundial Lewis Hamilton.
El máximo responsable del exitoso equipo alemán, Toto Wolff, se mostró gratificado por la presentación y prueba, aunque sin descartar los interrogantes propios que plantean, un nuevo auto, una nueva temporada y la duda de siempre: cuanto habrán avanzado quienes intentan destronarlos. Especialmente, para esta ocasión, en que las normas vigentes han sufrido sensibles cambios. "La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos y especialmente para nosotros. Las reglas han cambiado de manera sustancial. Tenemos que empezar desde cero, tenemos que ponernos a prueba de nuevo, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores. Comenzamos la temporada en igualdad de condiciones con nuestros rivales, por lo que no damos nada por sentado y no hay ningún indicio de que podamos estar al frente nuevamente. El cambio de reglamento para la nueva temporada, hace que todos los equipos pueden tener la oportunidad de luchar por el título y vemos a todos nuestros rivales como una amenaza potencial".
La jornada inicial de pruebas del nuevo W10, en realidad, fue una sesión oficial de filmación realizada sobre un recorrido de alrededor de 100 kilómetros, donde el equipo también aprovechó para utilizarla como verificación final de sistemas antes de la primera prueba de pretemporada en Barcelona.
Al respecto, el exitoso líder del equipo, no pudo ocultar su ansiedad por lo que se avecina, "estamos ansiosos por comenzar en Barcelona, compararnos con nuestras propias simulaciones y ver si nuestras predicciones se materializan en la pista. Nos centraremos en nosotros mismos, tratando de mejorar nuestro rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva en Australia", concluyó Toto Wolff.


......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: