Brevísimas

FCA y Groupe PSA asociados en Sevel hasta 2023

14/02/2019.


FCA Italia y Groupe PSA firmaron un acuerdo para extender hasta 2023 su exitosa cooperación en vehículos utilitarios ligeros (VUL) iniciada hace 40 años.
El nuevo acuerdo prevé la continuación en joint-venture de los furgones grandes Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, así como la producción de versiones complementarias para satisfacer las necesidades de las marcas Opel y Vauxhall.
Para acompañar el aumento en la demanda, FCA y Groupe PSA, decidieron aumentar la capacidad de producción de la planta de Sevel a partir de 2019 con el posible refuerzo de equipos adicionales.
El acuerdo también prevé la utilización de la capacidad de producción de Groupe PSA para montar ciertas versiones de grandes furgones para las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall a mediano plazo.
La fábrica de Sevel, inaugurada en 1981 en Val di Sangro (Atessa, Italia), emplea a 6.200 colaboradores y ocupa un área de 1.2 millones de metros cuadrados. Es la mayor y más flexible fábrica de producción de vehículos utilitarios ligeros en Europa, capaz de producir una amplia gama de configuraciones.
Sevel también es una de las fábricas de Vehículos Utilitarios Livianos más eficientes del mundo debido a su nivel de especialización, desempeño operacional y organización.
..........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: