Industria Automotriz PROTESTA

STING CONTRA EL CIERRE DE LA PLANTA CANADIENSE DE GM

12/02/2019. Unifor, el sindicato más grande del sector privado en Canadá, sumó al músico Sting a su lucha para impedir el cierre de la planta GM de Oshawa, una de las “condenadas” por la automotriz…

 
 
 
 

El consagrado Sting y el elenco de su musical, “The Last Ship” (El Último Barco), estarán en Oshawa, el jueves, para actuar en el Tribute Communities Center de la ciudad, uniéndose de esta manera a la lucha para intentar salvar la planta de General Motors radicada en esa localidad canadiense cercana a Toronto, una de las elegidas para su cierre por el plan de racionalización encarado por la automotriz liderada por Mary Barra.
El musical, dirigido y actuado por el reconocido cantante, compositor y artista, se está presentando actualmente en el Teatro Princesa de Gales en Toronto. El sindicato Unifor se hará cargo del costo por alquilar las instalaciones de Oshawa, mientras que Sting y el elenco actuarán sin percibir ningún tipo de honorarios, manifestó una portavoz del sindicato.
“The Last Ship” alude a la comunidad de la constructora naval Tyne and Wear, Gran Bretaña, y cuenta la historia de un joven que regresa a casa después de 17 años en el mar y se encuentra con que el astillero local, alrededor del cual giraba gran parte de la vida de la comunidad, se está cerrando y nadie sabe qué sucederá después.
"Este nuevo musical cuenta una historia similar a lo que amenaza con suceder en Oshawa, con la posible desaparición de las plantas de GM que emplean a miles de personas", informó el sindicato Unifor en un comunicado anunciando la presentación del musical.
En este momento, Unifor representa a unos 2.600 empleados de la planta de Oshawa que, según manifestó GM en noviembre pasado, se cerrará a finales de 2019, cuando finalice la producción y armado programados de los modelos que allí se hacen.
Oshawa, que actualmente funciona al 30% de su capacidad, produce alrededor de 250 unidades de Cadillac XTS y Chevrolet Impala por día en un solo turno. En la planta también culmina el proceso de armado de los modelos GMC Sierra y Chevrolet Silverado (unas 450 unidades diarias en dos turnos), que llegan a Oshawa desde la planta de Indiana.
Sting no solo escribió “The Last Ship”, inspirado en el hecho real que tuvo lugar en la localidad natal del intérprete, sino que también protagoniza la producción del musical como líder de la protesta que escenifica la obra.
"Con la cancelación de la constructora naval de su ciudad natal, Sting fue testigo de primera mano de lo que pasa con los trabajadores y sus familias cuando cierra la industria principal de la localidad", recalcó en un comunicado el presidente de Unifor, Jerry Dias.

..............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: