Industria Automotriz DEBUT

VW VENTO GLi: EL NUEVO JETTA DEPORTIVO SE MIRA AL ESPEJO

09/02/2019. Días atrás, en Chicago, debutó el nuevo VW Jetta GLi 2019, adelantando la versión deportiva de su gemelo, el Vento que llegará este año a la Argentina. Sus principales características se dieron a conocer ayer…


El Jetta/Vento 2019 está basado en la plataforma modular MQB, lo que lo habilita como dotado de las últimas tecnologías que la marca alemana tiene en materia de algunos aspectos mecánicos, conectividad y asistencias a la conducción.
La nueva variante GLi está impulsada por el mismo motor 2.0 TSI que desarrolla 231 CV y 350 Nm de par máximo que utiliza el actual Golf GTi. Unidad que se combina con un cambio M6 o automático DSG7, este último, asociado a un sistema Start&Stop en el motor.
Esta versión GLi cuenta con suspensiones traseras multibrazos (adaptativas en general), frenos con discos delanteros ventilados de 34 centímetros de diámetro, que son los mismos que utiliza, nada menos, que la variante más extrema del Golf, la “R” y, además, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.
Exteriormente propone un kit de carrocería específico, que incluye splitter frontal (vulgo,” babero”), paragolpes delantero más agresivo, alerón, paragolpes trasero que incorpora un canalizador aerodinámico (difusor), además de llantas de aleación específicas de 18”. El modelo se hace notar con un llamativo filete rojo que atraviesa horizontalmente la parrilla.
En el interior también ha recibido detalles específicos, incorporando butacas anatómicas con respaldo y asiento envolventes, tapicería que incluye costuras en color rojo, iluminación ambiental LED, pedales en aluminio, volante deportivo, y numerosos detalles más.
El equipamiento más destacado incluye: alerta de colisión frontal, frenada autónoma, alerta de tráfico trasero, alerta de objetos en punto ciego, etc.
La llegada del Vento GLi a la Argentina fue anunciada por la filial local de la marca para este primer semestre del 2019.



......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: