Industria Automotriz 8ª GENERACIÓN

PASSAT 2019, SEMIAUTÓNOMO Y CON NUEVO TDI

07/02/2019. La octava generación del VW Passat llega con novedades estéticas, mecánicas y en su equipamiento. Estrena un nuevo sistema de conducción semi autónoma (e/20 y 210 km/h) y un motor 2.0 TDI evolucionado de 150 CV...


Todavía hay fabricantes que continúan apostando por los sedanes tradicionales y VW está entre ellos con uno de los modelos más representativos que la marca posee en el segmento D, donde este cuatro puertas que ya lleva ocho años sobre sus espaldas, se renueva con un profundo restyling que recibe algunas de las características exteriores del más deportivo Arteon. Las similitudes con este podemos encontrarlas en su frontal, que recibe una nueva parrilla de grandes dimensiones, como así también unos nuevos grupos ópticos principales y paragolpes. La zona trasera también ha sido objeto de revisión y allí, las similitudes con el Arteon, se ponen aún más de manifiesto, especialmente, por la palabra Passat sobre la tapa del baúl. Además, propone nuevos tonos exteriores, como así también nuevos diseños de llantas de aleación.
El interior también ha sido actualizado, y si bien en el plano estético no ha recibido muchas novedades, lo cierto es que la marca aprovechó la ocasión para introducir mejoras tecnológicas y de equipamiento. Estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 9,2”, además de la conducción semi autónoma Travel Assist, un sistema de asistencia activa que posibilita la conducción automatizada en un amplio rango de velocidades, que van desde los 20 hasta los 210 km/h. El control de velocidad adaptativo con regulación de velocidad predictiva es uno de los componentes clave de este nuevo sistema de conducción, en conjunto con el sistema de mantenimiento de carril.
Pero en el plano tecnológico, las novedades del nuevo modelo no se agotan en esto, ya que también estrena novedades en la gama de motores. Una de las más importantes, es el nuevo motor 2.0 TDI Evo que la marca alemana tiene para ofrecer en el sensible terreno de sus diésel. Se trata del conocido EA288 que, manteniendo los 150 CV de potencia originales, se presenta como una actualización con el propósito de mejorar su eficiencia. El nuevo 2.0 TDI Evo estrena pistones y cigüeñal, como así también un sistema de sobrealimentación, además de un sistema de desconexión variable de cilindros que permite su funcionamiento con solo dos cilindros en determinadas circunstancias. Esta serie de modificaciones permitieron, mantener la potencia, a la par que bajar el consumo de combustible, como así también las emisiones de CO2 que fueron reducidas en 10g/km.
Además de esta novedad absoluta, la oferta de motores del Passat 2019 incluirá, los nafteros TSI de 150, 190 y 272 CV, mientras que en diésel, los clientes podrán optar entre los TDI de 120, 190, el nuevo 150 ó 240 CV.

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