Especiales HISTORIA

MUSEO PORSCHE, SUS PRIMEROS 10 AÑOS

07/02/2019. “Aquellos que tienen la suerte de convertir sus sueños en un negocio, tienen la obligación de ser los guardianes de esos sueños”, dijo alguna vez Ferdinand Porsche, y su sueño cumplió una década convertido en realidad…




Pocos días atrás (31/1) uno de los museos automovilísticos más impresionantes del mundo, el Museo Porsche, que se encuentra justo al lado de la sede de Porsche AG –Porscheplatz 1 en Stuttgart-Zuffenhausen-, cumplió sus primeros 10 años de existencia, a través de los cuales recibió a más de 4,5 millones de visitantes.
Los 5.600 m2 de espacio para las exhibiciones en el futurista edificio del museo creado por el arquitecto vienés Delugan Meissl tienen capacidad para más de 80 vehículos, entre los cuales están, desde los primeros diseños de la marca, hasta la última generación del emblemático 911.
El lugar sirve de punto de encuentro para clientes internacionales, así como para muchos otros visitantes que son fanáticos de Porsche, inclusive, aunque no tengan un Porsche en su garaje…
Si bien la llamativa arquitectura del edificio refleja el carácter distintivo, la seguridad y la herencia de Porsche, la exposición “mantiene vivo cada centímetro de la historia de la compañía”; adicionalmente, el ‘Museo sobre Ruedas’ recorre el mundo con todos los deportivos que aún hoy están en perfecto funcionamiento y pueden volver a funcionar. Eso hace que el museo sea adecuado no solo como un espacio de exposición, sino también como una plataforma para la comunicación, un componente central del diálogo regular que Porsche mantiene con el público en general.
Además de la exposición, el Archivo Histórico y el taller para vehículos clásicos que se encuentra tras una fachada de vidrio, el interior del museo, predominantemente blanco, alberga una amplia gama de establecimientos para comer y beber –cafetería, restaurante bistró y restaurante gastronómico–, así como áreas de conferencias de gran capacidad. El Museo Porsche también puede ser utilizado para albergar conferencias, proyecciones de películas y conciertos, entre otras actividades, sin entorpecer la exposición principal.
Ubicado en la Porscheplatz, el Museo disfruta de un lugar propicio en la historia automotriz alemana. Aquí fue a donde fue trasladada la antigua oficina de ingeniería de Porsche, desde el centro de Stuttgart hasta la Planta 1 de Zuffenhausen, en 1938. En ese mismo año, este fue el lugar de nacimiento del modelo que finalmente evolucionó hasta convertirse en el VW Beetle, seguido en 1939 por el Modelo 64, el precursor de todos los autos deportivos Porsche que es conocido con el sobrenombre ‘Coche Berlín-Roma’. Los autos deportivos que lucen el escudo de Porsche han sido fabricados en Zuffenhausen desde 1950.
El Museo Porsche está abierto de martes a domingo de 9:00 a 18:00. Hay más información disponible en www.porsche.com/museum/en.
Fuente y fotos: Museo Porsche,



..................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: