Industria Automotriz LEYENDA

HISPANO SUIZA VUELVE A ALETEAR

04/02/2019. En el inminente Salón de Ginebra, “La cigüeña” intentará emprender el vuelo nuevamente…

Hispano Suiza, la histórica marca de automóviles propiedad de la familia Suqué Mateu desde hace cuatro generaciones, presentará su nuevo modelo Carmen en Ginebra, un superdeportivo 100% eléctrico que se fabricará artesanalmente en Barcelona, España.
Y como carta de presentación, el anuncio de este lanzamiento se le hace a los medios más destacados del globo rubricado con el símbolo y emblema de todos los modelos de la marca, la cigüeña, ave cuya gracilidad, estilo y serenidad inspiraron al creador de la marca de tal manera que la adoptó para identificar a sus autos.
Pero el suyo fue un vuelo corto, trunco por la Guerra Civil Española que, sin embargo, no acabó con sus deseos de seguir volando…
No es la primera vez que Hispano Suiza intenta retomar el vuelo desde que los cañones acallaron su sonido en Europa. Después de varios intentos a partir de 1946, en el 2000, la marca llegó a un acuerdo de cesión con la ingeniería Mazel para fabricar un prototipo, el deportivo biplaza HS21, que vio la luz, también en Ginebra ese mismo año, mientras que en 2001 y 2002, se presentaron los modelos K8 y HS21-GTS, sendas evoluciones del primero. Sin embargo, este proyecto no prosperó por dificultades económicas de Mazel.
El nuevo modelo se llamará Carmen en honor a la madre del actual presidente y nieta de Damián Mateu, fundador de la marca y se inspirará en uno de los vehículos más destacados de Hispano Suiza, el Xenia. Las líneas futuristas y atrevidas del Xenia intentarán ser replicadas en el nuevo Carmen. Será un vehículo fabricado íntegramente en Barcelona, del cual se harán solo 19 unidades, que tendrán una autonomía de 400 kilómetros y 1.000 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos y con unos estándares de calidad y seguridad a la altura de las mejores marcas del mercado.


Comunicado de prensa de Hispano Suiza
Hispano Suiza presentará en primicia mundial su modelo eléctrico de superlujo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo gran turismo es la máxima expresión del diseño de inspiración clásica, una transmisión con tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos.
El próximo Salón del Automóvil de Ginebra será testigo de la presentación mundial del Carmen, un gran turismo de superlujo, 100 % eléctrico, y con chasis monocasco de fibra de carbono, de la emblemática marca española de automóviles de lujo Hispano Suiza.
El nuevo modelo, que debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza, es la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos.
Diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, el Carmen está basado en un monocasco superrígido de fibra de carbono hecho a mano. Esto constituye los cimientos del lujo, la innovación y la atención al detalle que caracterizan a este vehículo, en combinación única con unas prestaciones completamente eléctricas gracias a una tecnología superior.
Aunque el nuevo modelo está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos más elegantes y lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, el desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico de diseño exclusivo correrá a cargo del socio de producción QEV Technologies.
QEV Technologies, cuya sede principal se encuentra también en Barcelona, cuenta con un equipo de ingenieros altamente calificados con experiencia tanto en diseño, como en ingeniería, I+D y producción para equipos de Formula-E, marcas de superdeportivos y los principales fabricantes de automóviles.
QEV Technologies tiene sus cimientos en el automovilismo con el Campos Racing y es también la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.
Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.


Sobre Hispano Suiza
Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa.
Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un espíritu que combina el orgullo de ser marca una española con un sólido legado familiar.
En 2000, Hispano Suiza fabricó un prototipo superdeportivo de lujo biplaza, el HS21, que se presentó en Ginebra ese mismo año. En 2001 y 2002 se presentaron los modelos K8 y HS21-GTS, ambos evoluciones del anterior.
Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado la marca familiar, aportando ímpetu y dinamismo para mantener su significativa herencia. Al asumir el control de la empresa Miguel Mateu, hijo del fundador, siguió produciendo vehículos de prestigio y alta gama.
Al fallecer este, su hija Carmen Mateu fue nombrada presidenta y continuó la labor de su padre, manteniendo viva la esencia de la marca a través de una amplia variedad de actividades, como eventos, exposiciones, conferencias, publicaciones de libros y revistas, artículos de investigación y participaciones en rallies.
Actualmente, Hispano Suiza se encuentra bajo el control de su presidente, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca.
Hispano Suiza forma parte del Grupo Peralada, que representa la cumbre del lujo en gastronomía y entretenimiento a través de su cartera global de casinos, restaurantes, hoteles, campos de golf, viñedos, festivales de música y puertos deportivos.

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