Industria Automotriz
RECURSO
BUGGY VW, ESTÍMULO ELÉCTRICO
31/01/2019. La estrategia de VW, luego del engaño con las emisiones de sus diésel y de adoptar la causa eléctrica, es promocionar ésta a través de las propuestas más originales y llamativas (no siempre prácticas y seductoras) tratando de “limpiar” su imagen lo más rápidamente posible. Confirmándolo, busca estimular el interés en su próxima línea de vehículos masivos 100% eléctricos, proponiendo una versión moderna de un buggy playero de los ’60 que se verá en Ginebra…
VW presentará el concepto ID Buggy en el Salón del Auto de Ginebra el 5 de marzo próximo. El concepto toma sus rasgos de diseño de los buggies tipo “saltadunas”, como el Meyers Manx que era muy popular en California en los ’60 , según un comunicado de la marca.
El prototipo ID Buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales. Dispone de suspensiones independientes con llantas que calzan neumáticos TodoTerreno y travesaños laterales abiertos.
VW manifestó que ha desarrollado el concepto para demostrar la flexibilidad de la plataforma de su vehículo eléctrico MEB, que sustentará a los modelos respectivos de sus marcas VW, Audi, Skoda y Seat, comenzando con el hatchback ID del tamaño del Golf que entrará en producción en Alemania a finales de este año. La marca amplió que la plataforma MEB puede servir de base a una amplia gama de estilos de carrocería, al igual que el chasis de su icónico Beetle era lo suficientemente adaptable como para ser usado en modelos como el Manx Buggy o el Karmann Ghia cupé, deportivo cuyo punto culminante fue en la década del ‘60.
El jefe de diseño de la marca VW, Klaus Bischoff, comentó que el prototipo ID Buggy es una interpretación no retro de un clásico que "demuestra el vínculo emocional que la movilidad eléctrica puede crear" (n.d.l.r., cualquier argumento vale cuando se trata de convencer).
El Grupo VW planea producir unos 50 modelos a batería para sus 12 marcas hasta 2025, y vender entre dos y tres millones de autos 100% eléctricos para ese entonces, aunque no especificó si el concepto del ID Buggy estará incluido en dicho grupo de modelos de producción.
......................................................................................................................................................................................................
El prototipo ID Buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales. Dispone de suspensiones independientes con llantas que calzan neumáticos TodoTerreno y travesaños laterales abiertos.
VW manifestó que ha desarrollado el concepto para demostrar la flexibilidad de la plataforma de su vehículo eléctrico MEB, que sustentará a los modelos respectivos de sus marcas VW, Audi, Skoda y Seat, comenzando con el hatchback ID del tamaño del Golf que entrará en producción en Alemania a finales de este año. La marca amplió que la plataforma MEB puede servir de base a una amplia gama de estilos de carrocería, al igual que el chasis de su icónico Beetle era lo suficientemente adaptable como para ser usado en modelos como el Manx Buggy o el Karmann Ghia cupé, deportivo cuyo punto culminante fue en la década del ‘60.
El jefe de diseño de la marca VW, Klaus Bischoff, comentó que el prototipo ID Buggy es una interpretación no retro de un clásico que "demuestra el vínculo emocional que la movilidad eléctrica puede crear" (n.d.l.r., cualquier argumento vale cuando se trata de convencer).
El Grupo VW planea producir unos 50 modelos a batería para sus 12 marcas hasta 2025, y vender entre dos y tres millones de autos 100% eléctricos para ese entonces, aunque no especificó si el concepto del ID Buggy estará incluido en dicho grupo de modelos de producción.
......................................................................................................................................................................................................