Industria Automotriz VENTAS GLOBALES 2018

EL GRUPO RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI ES EL Nº1

30/01/2019. La alianza franco-nipona comercializó 10,76 millones de vehículos livianos a nivel mundial el año pasado. Excluyendo a los pesados, se convirtió en líder global por encima de VW y Toyota...

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors vendieron en conjunto 10,76 millones de vehículos de turismo y comerciales ligeros en todo el mundo en 2018, según los últimos cálculos. Si bien los registros del grupo VW aumentaron a 10,83 millones (+0,9% respecto a 2017), en esta cifra están incluidos los camiones pesados de sus marcas MAN y Scania, comentó el propio grupo a principios de año los que, siendo excluidos, arrojan una cifra total de 10,60 millones de unidades, entre turismos y comerciales livianos.
Por su parte, Toyota, manifestó que había vendido 10,59 millones de vehículos el año pasado, incluidas sus marcas Toyota, Lexus, la subsidiaria Daihatsu, y los camiones ligeros y pesados producidos por su división Hino Motors. Excluyendo a estos últimos, las ventas del grupo a nivel global llegaron a 10,39 millones de unidades.
El desglose del grupo que alcanzó mayor número de comercializaciones a nivel mundial es el siguiente: Nissan manifestó vender 5,65 millones de vehículos el año pasado, un 2,8% menos que en 2017. Mitsubishi reportó un aumento del 18% (1,22 millones de unidades), mientras que Renault vendió 3,88 millones de unidades, con un crecimiento del 3.2%. Ninguna de las marcas que integran este último grupo produce vehículos pesados.
Como agravante para las aspiraciones de sus rivales, vale apuntar que la alianza franco-nipona, que integró a Mitsubishi Motors recién en 2016, se encuentra actualmente transitando la crisis más importante desde su conformación, con su ex presidente, Carlos Ghosn, arrestado e inculpado por cargos de mala conducta, Nissan también acusada por sus manejos, y Renault que nombró a su nueva cúpula directriz apenas la semana pasada.
.......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: