Industria Automotriz AUTONOMÍA

EL GRUPO PSA INICIARÁ PRUEBAS EN CHINA

30/01/2019. El grupo de origen francés recibió hoy las autorizaciones necesarias para comenzar sus primeras pruebas de manejo autónomo en rutas abiertas en China (Chongqing).

Es una iniciativa inédita para una automotriz francesa en China, lo que demuestra el liderazgo de Groupe PSA en el desarrollo de los vehículos autónomos y conectados y refuerza el compromiso del Grupo con el mercado del gigante asiático.
Merced a su experiencia en vehículos autónomos en Europa, Groupe PSA se adapta al entorno local con intención de satisfacer las necesidades de los clientes locales. El desafío consiste en integrar su tecnología al ecosistema chino teniendo en cuenta las diferencias relacionadas al medio ambiente, las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios.
Groupe PSA fue el primer fabricante de automóviles francés en haber probado el vehículo autónomo en rutas abiertas en Francia, desde julio de 2015, y el primero en haber obtenido las autorizaciones para realizar pruebas en modo autónomo con conductores "no especialistas", en marzo de 2017.
Carla Gohin, Vicepresidente de Innovación del grupo, declaró: "La obtención de la autorización para probar la conducción autónoma en rutas abiertas en China es un hito importante para Groupe PSA, sabiendo que China es el mayor mercado automotor del mundo y vive un gran momento de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Es un acontecimiento decisivo para nuestro programa AVA "Autonomous Vehicle for All", que pretende ofrecer vehículos autónomos seguros e intuitivos para todos los clientes. También es un nuevo punto de partida, a partir del cual nuestros clientes chinos seguirán beneficiándose con nuestras tecnologías de punta".
Fuente: Grupo PSA Argentina.

....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: