Industria Automotriz INTERIOR

NUEVO CLIO, NIVEL SUPERIOR PARA SEGUIR LÍDER

28/01/2019. Renault sumó un nuevo panel de instrumentos digital y una gran pantalla multimedia de 9,3” en la nueva versión del Clio (y lo mostró!) como parte de los atributos para mantener al modelo como el más vendido en su segmento en Europa…

"El Clio de quinta generación es muy importante para nosotros, ya que es el más vendido en su segmento y el segundo auto más comercializado en Europa. El interior ha sufrido una verdadera revolución, con una mejora considerable en la calidad percibida, mayor sofisticación y tecnología", comentó Laurens van den Acker, vicepresidente senior de diseño corporativo de Renault.
Efectivamente, el interior del nuevo modelo que se presentará en Ginebra en marzo, se caracteriza por una pantalla multimedia de 9.3”, verticalmente orientada y ligeramente curva, que según Renault, “es la más grande hasta el momento en un modelo de la marca”.
Está acompañada por un panel de instrumentos digital personalizable, en versiones de 7 o 10”, en reemplazo del panel analógico actual que, gracias a un airbag de conductor más compacto permite, además, una mejor visualización de dicho panel a través del volante, según la marca.
Por otra parte, Renault también intentó mejorar la calidad percibida, incluyendo una terminación satinada en el volante y nuevos materiales en el tablero de instrumentos, los asientos y los paneles de puertas.
La historia del Clio de cuarta generación, permite cierto optimismo respecto al futuro del nuevo modelo. Fue lanzado a fines de 2012, pero recién tuvo su mejor año en 2018. Las ventas europeas del modelo aumentaron un 2,2% ese año (328.536 unidades), mientras que a nivel mundial, el aumento fue del 4,1% respecto a 2017 (411.796).
Sin embargo, el segmento de autos chicos también está bajo la presión de pequeños SUV y crossovers, en muchas ocasiones incluidos los de su misma marca y con su propia base, como en este caso es el Captur basado, precisamente, en el Clio.
Renault comentó que le ha dado al Clio una estética "más moderna y atlética" aunque no marcará un cambio radical. Donde en cambio si será muy diferente es en su arquitectura, ya que se construirá sobre la nueva plataforma CMF-B de la alianza Renault Nissan Mitsubishi (la versión vigente está basada en la plataforma B de la alianza).
El nuevo Clio también será el primer modelo de Renault en utilizar tecnología híbrida “suave” E-tech del grupo franco-nipón, consolidando la idea de la marca que asegura tendrá 12 modelos con impulsiones electrificadas para el año 2022 como parte de su plan estratégico Drive the Future.

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