Industria Automotriz CONFIRMACIÓN

FIAT PERMANECERÁ EN EE.UU

25/01/2019. Lo confirmó el mandamás de FCA, Mike Manley, a pesar de que para la marca es un mercado muy chico y presenta un desarrollo acotado. Tampoco prevé bonificaciones u otro tipo de beneficios en los precios de los vehículos de la marca allí comercializados…

En la reciente entrevista que concedió a la prensa italiana Manley, además, debió responder numerosas consultas sobre la marca Lancia, condenada al ostracismo por Marchionne aunque, como su mentor, no dio precisiones ni alentó más expectativas que las conocidas: el único modelo que fabrica, el Ypsilon, continuará en producción a lo largo de 2019 en la planta de Tychy en Polonia y se venderá exclusivamente en el mercado italiano, lo que no le augura un venturoso porvenir. Para 2020 podría producirse una definición real respecto a su futuro ya que, teóricamente, el Ypsilon debería dejar su lugar a los nuevos 500 y Panda. Sin embargo, no son pocos los que, entre nostálgicos y optimistas, hablan de una nueva versión del modelo de la legendaria marca.
Entre los temas, el ejecutivo confirmó que la alianza con BMW para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma continuará y dijo ver oportunidades para ampliar esta alianza con la firma alemana a otras cuestiones, aunque no será en el corto plazo.
Volviendo al tema central de la entrevista, el destino de Fiat en EE.UU., donde las ventas no han cumplido con las expectativas de la firma italiana, Manley aseguró que a pesar de que se trata de un mercado pequeño para Fiat, permanecerán allí sin recurrir a una política de reducción de precios o bonificaciones de otro tipo.
Se supo que, dentro de las novedades relevantes para los próximos meses que presentará la marca, la nueva generación del 500 será sin dudas la más destacada. El relevo generacional del icónico vehículo de Fiat será lanzado en breve y llegará precedido por una versión 100% eléctrica. Probablemente, mantendrá sus características líneas, aunque se espera que sea más largo y también se presente una versión con cinco puertas.

...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: