Industria Automotriz LANZAMIENTOS

AUDI ANTICIPÓ UN 2019 INTENSO

25/01/2019. La marca alemana adelantó cerca de una veintena de nuevos modelos para todo el año, donde habrá para todos los gustos: convencionales, híbridos, eléctricos, deportivos y hasta “generalistas”. La variedad parece ser el principal objetivo estratégico para recuperar terreno en el segmento Premium…


La marca alemana distribuyó en los cuatro trimestres del año los 18 lanzamientos previstos para 2019.
Las presentaciones inminentes para el trimestre que transitamos serán modelos previstos. El más importante fue el Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la compañía y segundo producto de esas características luego del Audi R8 e-tron. Las otras tres presentaciones son de corte netamente deportivo, el nuevo SQ2 y los renovados R8 y TT 2019.
En el segundo período del año, la compañía alemana prevé el lanzamiento de otros tres productos. Uno de los cuales ya fue revelado el año pasado y que iniciará su comercialización antes del verano europeo, el Audi RS 5 Sportback, la primera variante con carrocería de cinco puertas del RS 5. La secuencia propone luego, el facelift del Audi TT RS, y una nueva incorporación a la gama Allroad, el nuevo A6, versión basada en la rural Audi A6 Avant.
Respecto al TT RS, tal como el modelo básico, lucirá un nuevo paragolpes delantero y una parrilla revisada, mientras que también debe contar con flancos más deportivos y nuevas luces traseras. Se desconoce hasta el momento si el motor 5/2.5 litros aumentará su rendimiento por encima de los 400 CV actuales (0 a 100 km/h en 3s6/10 y una máxima de 280 km/h).
En relación a la novedad del A6 Allroad, las opciones de motor no están confirmadas, pero deberían ser transferidas del A6 Avant del cual deriva; por lo tanto, habría que esperar un naftero V6/3.0 litros turboalimentado (TFSI) de 340 CV (500 Nm de torque) y un TDI V6/3.0 litros con 285 CV (620 Nm de par motor).
El tercer trimestre se caracterizará por varios debuts, como los nuevos Q4 y RS 7 Sportback, así como las versiones e-tron del Q5 y A7. De estos se espera que ofrezcan al menos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y se asocien a un propulsor eficiente naftero. Una novedad importante en el grupo de modelos generalistas será la renovación del popular A4, que tendrá su primer restyling desde que se lanzara en 2015.
Finalmente, en el cuarto trimestre, Audi presentará los nuevos A3, RS 6 Avant y RS Q3 y también lanzará el A8 L e-tron, así como el e-tron Sportback, del cual se esperan unos 500 kilómetros de autonomía.
La compañía estimó presentar hasta 11 nuevos modelos durante estos últimos seis meses de este año, coincidiendo con importantes acontecimientos del motor como son, el FOS de Goodwood y el Salón de Frankfurt 2019.

............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: