Finalizado 2018, la compañía Great Wall informó sus ventas y la marca de pick ups Great Wall volvió a liderar el mercado, convirtiéndose en la pick up china más vendida del mundo en 2018 con 138.000 unidades, conquistando así otro hito que se suma al de liderar el mercado chino de pick ups por 21 años consecutivos.
La compañía Great Wall informó que las ventas de todas sus marcas totalizaron 1.053.039 unidades. La marca Haval, especialista en SUVs alcanzó las 766.062 unidades, de las cuales 452.552 fueron del modelo estrella en ventas, el H6, en todas sus versiones.
Otra de las marcas de la Corporación Great Wall, WEY dedicada a los autos de lujo y que lleva el apellido del dueño de la empresa, vendió un total de 139.486 vehículos y el sello ORA, dedicado a modelos eléctricos, 3.515 unidades.
El 2018 fue un año bisagra para la marca Haval del Grupo Great Wall porque superó las 5 millones de unidades vendidas, instaurándose como la primera marca de SUVs china en entrar al “Club de los 5 Millones”. Durante los últimos nueve años, Haval estuvo primera en la lista de los SUVs más vendidos en China. El H6 es el modelo estrella de Haval, con 67 meses consecutivos liderando las ventas del segmento. A su vez, los flamantes modelos de la Serie F, F5 y F7 recientemente lanzados en China, superaron las 10.000 unidades en Diciembre de 2018, convirtiéndose en un nuevo record de ventas para la marca Haval.
Asimismo, en una importante ceremonia en la que asistieron accionistas, periodistas, concesionarios y líderes de opinión, el fundador de Great Wall, Wei Jianjun reveló el plan de acción de la compañía para los próximos años. Con una ambiciosa estrategia con el foco puesto en globalizar las marcas para ganar competitividad y ser una marca líder, el CEO remarcó el objetivo de llegar a las dos millones de unidades en los próximos cinco años y erigirse como la marca de SUVs N°1 del mundo.
Para alcanzar este objetivo, la compañía estableció ocho Centros de Investigación y Desarrollo en China, Inglaterra, Italia, Japón y en Estados Unidos, incluyendo un laboratorio en Silicon Valley para desarrollar tecnología de última generación como una plataforma inteligente de conectividad global 5G para satisfacer las necesidades de los usuarios en 24 idiomas. Otro de los pilares de la estrategia global es el desarrollo de vehículos potenciados por combustibles alternativos. Para 2023, Haval planifica lanzar 20 nuevos modelos globales y posicionar al H6 y el F7 dentro del Top Ten mundial de ventas.
Además de las grandes inversiones de dinero para alcanzar estos objetivos, la marca no pierde de vista su lema, “Focalización, Dedicación y Especialización”, tomando la satisfacción del cliente como prioridad en todos los aspectos. Desde el diseño de un modelo con identidad global para cada segmento, trabajando con proveedores mundialmente probados, innovando en conectividad, priorizando el confort de los pasajeros, hasta el servicio y atención de los usuarios para ganar su confianza. A hoy, la marca Haval ya ganó la confianza de más de cinco millones de clientes. A futuro, su próximo objetivo es ser el líder global de SUVs.
En Argentina, el Grupo Car One importa y distribuye los modelos de pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 y los SUVs Haval H1, H2 y H6 Coupe con una red de Concesionarios en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Rosario y Río Grande.
Fuente: Car One.
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