Ducati reveló la nueva decoración que utilizará para la temporada MotoGP 2019, con la destacada presencia de marca de Mission Winnow.
El legendario fabricante italiano mostró sus nuevos colores (con mucho mayor presencia de “rojo italiano”!) en el lanzamiento de su nuevo equipo de MotoGP que tuvo lugar en el Philip Morris R&D Cube en Neuchatel, Suiza, ayer a la tarde; acontecimiento a la par, tanto por la presencia del mismo patrocinante como por su propia importancia, al de Ferrari en F1.
Andrea Dovizioso y su nuevo compañero de equipo en 2019, Danilo Petrucci, estuvieron presentes en el lanzamiento, junto con el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, el gerente general del equipo, Gigi Dall'Igna y el piloto de pruebas Michele Pirro.
La incorporación de la marca Mission Winnow significa que Ducati sigue los pasos del equipo Ferrari de Fórmula 1, con la que ahora comparten un patrocinador principal perteneciente a la tabacalera Philip Morris (Ferrari incorporó el logotipo a su F1 desde el GP de Japón del año pasado).
Ducati no ha promocionado una marca de tabaco explícitamente desde el GP de Qatar de 2009, aunque ha mantenido los tradicionales colores rojo y blanco de la marca de cigarrillos Marlboro desde entonces, pero sin hacer alusión a la misma.
El nombre oficial del equipo también ha cambiado por el de Equipo Winnow Ducati, mientras que Audi, la empresa-madre de la marca de Bologna, también aparece por primera vez sobre las Desmosedici de MotoGP.
"Debemos mejorar y mejorar más de lo que lo hemos hecho en los últimos años, tratando de aportar ideas que puedan aumentar la competitividad de nuestro proyecto", comentó Dall'Igna, quien agregó, "la evolución abarca todas las áreas, aerodinámica, chasis, electrónica y, por supuesto, también el motor se actualizó con más potencia. El objetivo que tenemos es el mismo desde hace algunos años: luchar por el campeonato mundial. Seguro que no somos favoritos, pero nos esforzaremos más para que 2019 sea un año maravilloso para los ducatistas".
Mientras que Dovizioso se centrará en apuntar al título, el objetivo inmediato de Petrucci será asegurar su estadía en la marca en 2020, ya que solo ha firmado contrato por este año (“soy consciente que los chicos de Pramac, tanto Miller como Bagnaia, quieren mi moto!!!”, bromeó no sin cierta razón).
Precisamente, esto fue corroborado por el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, quien destacó a Jack Miller, y al campeón de Moto2 y debutante en MotoGP, Francesco Bagnaia, como posibles alternativas.
.........................................................................................................................................................................
El legendario fabricante italiano mostró sus nuevos colores (con mucho mayor presencia de “rojo italiano”!) en el lanzamiento de su nuevo equipo de MotoGP que tuvo lugar en el Philip Morris R&D Cube en Neuchatel, Suiza, ayer a la tarde; acontecimiento a la par, tanto por la presencia del mismo patrocinante como por su propia importancia, al de Ferrari en F1.
Andrea Dovizioso y su nuevo compañero de equipo en 2019, Danilo Petrucci, estuvieron presentes en el lanzamiento, junto con el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, el gerente general del equipo, Gigi Dall'Igna y el piloto de pruebas Michele Pirro.
La incorporación de la marca Mission Winnow significa que Ducati sigue los pasos del equipo Ferrari de Fórmula 1, con la que ahora comparten un patrocinador principal perteneciente a la tabacalera Philip Morris (Ferrari incorporó el logotipo a su F1 desde el GP de Japón del año pasado).
Ducati no ha promocionado una marca de tabaco explícitamente desde el GP de Qatar de 2009, aunque ha mantenido los tradicionales colores rojo y blanco de la marca de cigarrillos Marlboro desde entonces, pero sin hacer alusión a la misma.
El nombre oficial del equipo también ha cambiado por el de Equipo Winnow Ducati, mientras que Audi, la empresa-madre de la marca de Bologna, también aparece por primera vez sobre las Desmosedici de MotoGP.
"Debemos mejorar y mejorar más de lo que lo hemos hecho en los últimos años, tratando de aportar ideas que puedan aumentar la competitividad de nuestro proyecto", comentó Dall'Igna, quien agregó, "la evolución abarca todas las áreas, aerodinámica, chasis, electrónica y, por supuesto, también el motor se actualizó con más potencia. El objetivo que tenemos es el mismo desde hace algunos años: luchar por el campeonato mundial. Seguro que no somos favoritos, pero nos esforzaremos más para que 2019 sea un año maravilloso para los ducatistas".
Mientras que Dovizioso se centrará en apuntar al título, el objetivo inmediato de Petrucci será asegurar su estadía en la marca en 2020, ya que solo ha firmado contrato por este año (“soy consciente que los chicos de Pramac, tanto Miller como Bagnaia, quieren mi moto!!!”, bromeó no sin cierta razón).
Precisamente, esto fue corroborado por el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, quien destacó a Jack Miller, y al campeón de Moto2 y debutante en MotoGP, Francesco Bagnaia, como posibles alternativas.
.........................................................................................................................................................................