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FORD LE PUSO AL MUSTANG EL V8 MÁS POTENTE DE SU HISTORIA

18/01/2019. Llevando el V8/5,2 litros hacia el límite, la marca se suma al “club de los 700 CV” (integrado por los Hellcat/Demon de FCA), proponiendo una versión que convierte a la sexta generación del legendario deportivo en el vehículo más potente de su abanico de productos. Mientras cancela sedanes históricos, elimina plantas y acuerda con rivales, Ford encara su nueva estrategia de SUV, crossover, electrificación, autonomía, etc, etc, y empodera a los íconos de su haras (Mustang, Bronco y…). ¿A ver que nos tiene que decir de este Shelby GT500?...




El Mustang más potente de la historia.
Ford presenta el nuevo Shelby GT500.
Buenos Aires, Argentina. Enero de 2019 – Ford presentó hoy el nuevo Mustang Shelby GT500.
Se trata del vehículo más potente en la historia de este pony-car: estará equipado con un motor V8 de 5.2 litros y 700 CV, potencia contenida por una transmisión de doble embrague.
Modelo que llegará Estados Unidos este otoño, para sumarse al Shelby GT350.
Con la capacidad de alcanzar los 96 km/h en tan solo tres segundos, el Shelby GT500 presenta el mejor tiempo de un Mustang en aceleración. Su nuevo diseño aumentó la carga aerodinámica, mientras que las modalidades de manejo del chasis activado con ajuste de carrera de Ford Performance hacen de este Mustang el más avanzado hasta la fecha.
"El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los dueños de super-deportivos con su tecnología Ford Performance y su motor sobrealimentado” comentó Jim Farley, presidente de Ford para Mercados Globales.
En pista, el rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de competición, sus neumáticos personalizados y a los discos de freno delanteros más grandes que en cualquier otro deportivo estadounidense.
En la calle, su diseño aerodinámico y tecnologías de control para el conductor de Ford Performance, hacen que cada momento detrás del volante sea aún más emocionante. En el proceso de hacer que el nuevo Shelby GT500 fuera el Mustang más rápido de la historia, Ford Performance creó un tren de potencia exclusivo para ofrecer nuevos niveles de potencia y velocidad.
"El nuevo Shelby GT500 lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los excéntricos", dijo Hermann Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance. “Hemos establecido un nuevo estándar entre los vehículos de alto rendimiento estadounidenses con nuestro motor V8 – el más poderoso hasta la fecha – además de la transmisión de cambios más rápidos jamás vistos en un Mustang, para una precisión y una velocidad sin límites".
El Shelby GT500 posee un motor de aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo instaló en el motor un compresor de 2.65 litros con un enfriador a base de aire y líquido.




Además, el equipo de desarrollo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC® de siete velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que con cualquier caja de cambios manual.
Para aprovechar la potencia y el torque del Mustang más poderoso jamás hecho para las calles, el equipamiento incluye tecnología de chasis vanguardista, neumáticos Michelin de oruga y frenos Brembo®, todos ellos bajo el sello de Ford Performance.
El Shelby GT500 suma a la geometría de su suspensión una nueva unidad electrónica de dirección asistida y resortes helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera. La suspensión activa MagneRide™ de próxima generación está integrada junto con lo último en tecnologías avanzadas en modalidad de manejo Ford Performance. Esto produce la aceleración lateral más alta de un Mustang, buscando un mejor rendimiento en la pista y control del conductor.
Los neumáticos Pilot Sport 4S Michelin personalizados según la especificación del Ford Performance y los neumáticos más agresivos de la Pilot Sport Cup 2, cuentan con compuestos y banda de rodamientos únicos. Para proporcionar una potencia de frenado para su deportividad, se agregaron discos de dos piezas de 16,5 pulgadas (420 milímetros) – los más grandes de todos los cupés deportivos norteamericanos – además de calipers Brembo® de seis pistones.
Un diseño funcional y de alto rendimiento.
Sus grandes aberturas en la parrilla angular y su capó se combinan para un diseño aerodinámico inspirado en los modernos aviones de combate. Los guardabarros delanteros son más anchos y cuenta con llantas de 20x11 pulgadas, que se alinean proporcionalmente dentro los guardabarros.
El equipo de desarrollo aprovechó el centro técnico de automovilismo de Ford en Carolina del Norte (donde los equipos de carreras de primer nivel prueban los vehículos) para perfeccionar el diseño del Shelby GT500, las aberturas en la sección frontal son más del doble de grandes en comparación con el Shelby GT350. Un enorme respiradero tipo persiana de 31x28 pulgadas incluye una bandeja de aluminio removible para una mejor extracción de aire y una mayor carga aerodinámica.
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