Es la versión más deportiva de la cupé Hyundai con puertas asimétricas (¿?) del segmento compacto.
Completa la gama del Veloster de segunda generación, llega importada de Corea del Sur y representa el primer auto de Hyundai en versión N (división deportiva de la marca) en Argentina, donde ya se comercializa desde enero.
Es la más variante más potente del modelo (250 CV) y también es el Veloster más caro (u$s 49.900), aunque su garantía sigue limitada a tres años ó 100.000 Km.
Comunicado de prensa
• -Fue develado en Cariló y se encuentra exhibido en el stand de la marca.
• -La llegada del Veloster N representa un hito: el debut de la sub-marca deportiva de Hyundai.
• - Bajo el lema “Fun to Drive”, fue concebido para ofrecer grandes prestaciones de un auto de pista junto con la capacidad de manejo confortable en el día a día, a diferencia de otros modelos que proveen solamente más potencia a una versión convencional.
• - Desarrollado y creado por Albert Biermann, se define como un “High Performance Car”.
• - Ya está a la venta a un precio de 49.900 dólares.
Enero de 2019 – Hyundai Motor Argentina presentó en Cariló el Veloster N y significó un hecho histórico para la marca en el país ya que se trata nada menos que la llegada del primer modelo N al país. La N fue elegida ya que representa a Namyang, dónde fue diseñado, y a Nürburgring, dónde fue testeado y probado bajo rigurosas pruebas en su puesta a punto final.
Albert Biermann, Jefe de Desarrollo de Hyundai, definió su creación como un “High Performance Car” pero a su vez también es un vehículo confortable para todos los días, capaz de resistir una jornada de track day sin necesidad de realizarle ninguna modificación adicional, que lo convierte en un vehículo fácil, divertido y excitante de manejar.
Qué es N
N es la división deportiva de Hyundai. N ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con tres modelos N: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros. Centro de pruebas de Nürburgring
Nürburgring es utilizado para perfeccionar las tecnologías de alto rendimiento de la línea N, de Hyundai. Con 73 curvas y 20,8 kilómetros de asfalto, es también un enorme complejo de deportes del motor y sede del propio centro de pruebas de Hyundai Motor, con una superficie de 3.600 m2. Esta instalación está dirigida por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. Las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor se realizan en estas instalaciones. Cada uno de los vehículos que toman parte en las pruebas recorre el circuito completo de Nürburgring entre 420 y 480 veces, tanto en condiciones de seco como de mojado, simulando hasta 180.000 Km de conducción extrema –el equivalente al ciclo de vida de un vehículo normal– pero en un periodo de entre sólo cuatro y seis semanas, lo que supone cubrir 110 exigentes vueltas cada semana.
Centro de I+D de Namyang
Inaugurado en 1995 en Hwaseong, Corea del Sur, y con 13.000 investigadores, el Centro de I+D de Namyang es el corazón de la red mundial de I+D de Hyundai Motor y el lugar de nacimiento de la División N. Levantado sobre una superficie de más de 3,3 millones de m2, está formado por varios centros de diseño e ingeniería, zonas de pruebas de conducción, rendimiento y potencia, un túnel de viento aero-acústico y un centro de I+D especialmente enfocado en el medio ambiente. Alberga un total de 34 pistas de prueba, incluyendo una de adoquines y otra de alta velocidad de 4,5 Km. En total, la instalación cuenta con una longitud total de pistas de 70 kilómetros. Veloster N – Características
El Veloster N posee un motor 2.0 Turbo de 250 CV, acompañado de una caja manual de seis velocidades y entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica; el diferencial deportivo; el sistema Rev Match, nivelación de revoluciones en rebajes, sonido de escape personalizado; el Launch Control, para máxima aceleración arranque y todos los detalles de diseño, tecnología y confort N.
Con respecto al resto de la familia Veloster 2019, compuesta por las versiones Tech, Sport y Ultimate, se trata de un auto totalmente concebido desde el corazón deportivo de Hyundai, ya que este modelo de alto rendimiento fue desarrollado en base a la experiencia y la tecnología obtenida del WRC y TCR.
Presenta detalles exclusivos de diseño tanto en el exterior como el interior, como por ejemplo el alerón trasero N-design, difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. Ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.
Diferenciales y características N (respecto de Veloster convencional)
Motor y transmisión
Chasis (puntos de soldadura adicionales, anclajes y brazos de suspensión, patas de motor)
Cooling System (sistema de refrigeración para Track Days)
Sistema de frenos reforzado
Suspensiones ajustables
Sistema de control N Grin (paso a modo N)
Personalización Modos de Manejo
Computadora con información sobre Fuerza G, Turbo, Torque, Potencia y medidor de tiempos de vuelta y aceleración.
Alerón trasero de dos niveles
Cubiertas de alta performance Michelin y llantas deportivas 18 pulgadas
Suspensiones con control electrónico de tres niveles
Launch control
Indicador de cambios deportivo
Rev Match
Pedalera deportiva metálica
Salida de escape doble
Tablero exclusivo versión N
Asientos deportivos de cuero N
Líneas exteriores deportivas
Modos de Manejo
Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.
La línea de alto rendimiento N de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando está detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de rendimiento absoluto, Hyundai eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).
Diseño El Veloster fusiona el atractivo diseño de una cupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. El diseño del Nuevo Veloster N se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. El color distintivo es el celeste y también está disponible en blanco, gris plata y negro.
Torque Vectoring Control
Ofrece el Torque Vectoring Control al igual que el resto de la gama Veloster. Esta función se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control, que le permite al Veloster mejorar su desempeño en las curvas durante una conducción más entusiasta.
El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida de las esquinas. Presenta además una cremallera de dirección de relación más rápida y una calibración de dirección diferencial.
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Completa la gama del Veloster de segunda generación, llega importada de Corea del Sur y representa el primer auto de Hyundai en versión N (división deportiva de la marca) en Argentina, donde ya se comercializa desde enero.
Es la más variante más potente del modelo (250 CV) y también es el Veloster más caro (u$s 49.900), aunque su garantía sigue limitada a tres años ó 100.000 Km.
Comunicado de prensa
• -Fue develado en Cariló y se encuentra exhibido en el stand de la marca.
• -La llegada del Veloster N representa un hito: el debut de la sub-marca deportiva de Hyundai.
• - Bajo el lema “Fun to Drive”, fue concebido para ofrecer grandes prestaciones de un auto de pista junto con la capacidad de manejo confortable en el día a día, a diferencia de otros modelos que proveen solamente más potencia a una versión convencional.
• - Desarrollado y creado por Albert Biermann, se define como un “High Performance Car”.
• - Ya está a la venta a un precio de 49.900 dólares.
Enero de 2019 – Hyundai Motor Argentina presentó en Cariló el Veloster N y significó un hecho histórico para la marca en el país ya que se trata nada menos que la llegada del primer modelo N al país. La N fue elegida ya que representa a Namyang, dónde fue diseñado, y a Nürburgring, dónde fue testeado y probado bajo rigurosas pruebas en su puesta a punto final.
Albert Biermann, Jefe de Desarrollo de Hyundai, definió su creación como un “High Performance Car” pero a su vez también es un vehículo confortable para todos los días, capaz de resistir una jornada de track day sin necesidad de realizarle ninguna modificación adicional, que lo convierte en un vehículo fácil, divertido y excitante de manejar.
Qué es N
N es la división deportiva de Hyundai. N ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con tres modelos N: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros. Centro de pruebas de Nürburgring
Nürburgring es utilizado para perfeccionar las tecnologías de alto rendimiento de la línea N, de Hyundai. Con 73 curvas y 20,8 kilómetros de asfalto, es también un enorme complejo de deportes del motor y sede del propio centro de pruebas de Hyundai Motor, con una superficie de 3.600 m2. Esta instalación está dirigida por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. Las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor se realizan en estas instalaciones. Cada uno de los vehículos que toman parte en las pruebas recorre el circuito completo de Nürburgring entre 420 y 480 veces, tanto en condiciones de seco como de mojado, simulando hasta 180.000 Km de conducción extrema –el equivalente al ciclo de vida de un vehículo normal– pero en un periodo de entre sólo cuatro y seis semanas, lo que supone cubrir 110 exigentes vueltas cada semana.
Centro de I+D de Namyang
Inaugurado en 1995 en Hwaseong, Corea del Sur, y con 13.000 investigadores, el Centro de I+D de Namyang es el corazón de la red mundial de I+D de Hyundai Motor y el lugar de nacimiento de la División N. Levantado sobre una superficie de más de 3,3 millones de m2, está formado por varios centros de diseño e ingeniería, zonas de pruebas de conducción, rendimiento y potencia, un túnel de viento aero-acústico y un centro de I+D especialmente enfocado en el medio ambiente. Alberga un total de 34 pistas de prueba, incluyendo una de adoquines y otra de alta velocidad de 4,5 Km. En total, la instalación cuenta con una longitud total de pistas de 70 kilómetros. Veloster N – Características
El Veloster N posee un motor 2.0 Turbo de 250 CV, acompañado de una caja manual de seis velocidades y entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica; el diferencial deportivo; el sistema Rev Match, nivelación de revoluciones en rebajes, sonido de escape personalizado; el Launch Control, para máxima aceleración arranque y todos los detalles de diseño, tecnología y confort N.
Con respecto al resto de la familia Veloster 2019, compuesta por las versiones Tech, Sport y Ultimate, se trata de un auto totalmente concebido desde el corazón deportivo de Hyundai, ya que este modelo de alto rendimiento fue desarrollado en base a la experiencia y la tecnología obtenida del WRC y TCR.
Presenta detalles exclusivos de diseño tanto en el exterior como el interior, como por ejemplo el alerón trasero N-design, difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. Ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.
Diferenciales y características N (respecto de Veloster convencional)
Motor y transmisión
Chasis (puntos de soldadura adicionales, anclajes y brazos de suspensión, patas de motor)
Cooling System (sistema de refrigeración para Track Days)
Sistema de frenos reforzado
Suspensiones ajustables
Sistema de control N Grin (paso a modo N)
Personalización Modos de Manejo
Computadora con información sobre Fuerza G, Turbo, Torque, Potencia y medidor de tiempos de vuelta y aceleración.
Alerón trasero de dos niveles
Cubiertas de alta performance Michelin y llantas deportivas 18 pulgadas
Suspensiones con control electrónico de tres niveles
Launch control
Indicador de cambios deportivo
Rev Match
Pedalera deportiva metálica
Salida de escape doble
Tablero exclusivo versión N
Asientos deportivos de cuero N
Líneas exteriores deportivas
Modos de Manejo
Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.
La línea de alto rendimiento N de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando está detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de rendimiento absoluto, Hyundai eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).
Diseño El Veloster fusiona el atractivo diseño de una cupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. El diseño del Nuevo Veloster N se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. El color distintivo es el celeste y también está disponible en blanco, gris plata y negro.
Torque Vectoring Control
Ofrece el Torque Vectoring Control al igual que el resto de la gama Veloster. Esta función se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control, que le permite al Veloster mejorar su desempeño en las curvas durante una conducción más entusiasta.
El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida de las esquinas. Presenta además una cremallera de dirección de relación más rápida y una calibración de dirección diferencial.
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