Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
LOS LOTUS TAMBIÉN SERÁN CHINOS!
17/01/2019. Corroborando lo que anticipábamos el 07/01/19, Geely, propietario de la legendaria marca de origen británico, planea comenzar a producir sus vehículos en dicho país estrenando una nueva fábrica cercana a la ciudad de Wuhan. Presentó evidencia de los trabajos en dicha planta, así como documentos gubernamentales que lo confirman...
Este nuevo panorama para Lotus es el primer movimiento de Zhejiang Geely Holding Group para comenzar a movilizar a la marca británica desde que fuera adquirida a través de una participación mayoritaria en 2017.
Gestión que está en línea con las ambiciones de Geely de producir más vehículos y para Lotus, podría significar mayores volúmenes de producción y nuevos modelos, que hasta incluirían SUV, no solo para aumentar las ventas, sino para mejorar su alicaído prestigio.
"Para Geely, llegar a la gama alta puede ayudarlo a tener más participación de mercado, es lo que necesita para competir de igual a igual con las marcas globales", manifestó el analista Alan Kang de Shanghai.
Geely y Lotus informaron en una declaración conjunta que, si bien Norfolk era “la casa de Lotus”, una parte clave de la estrategia del grupo para reactivarla es “expandir la huella de fabricación de la marca a nivel mundial”.
La autoridad de planificación de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, aprobó el mes pasado los planes de Geely para la planta, que rápidamente estará en condiciones de producir 150.000 vehículos/año, según un documento publicado en el sitio web de la autoridad. La división Zona de Desarrollo de Wuhan, donde se basará la fábrica, informó en un comunicado publicado en su sitio web el mes pasado que la producción en la planta incluiría "el proyecto Lotus de Geely".
Los documentos no indicaban cuándo comenzaría a funcionar la planta, aunque especificó que la instalación está aprobada para construir vehículos 100% eléctricos, híbridos eléctricos, así como también unidades con motores de combustión interna.
Por otra parte, los anuncios de solicitud de personal en el sitio web de Geely muestran que el fabricante está buscando ocupar al menos 20 roles específicos basados en Wuhan para el proyecto Lotus.
Si bien no está muy claro qué parte de la nueva línea de producción china se dedicaría a la marca británica, mayores volúmenes de producción de esta serían consistentes con la ambición declarada de Geely de hacer crecer el mercado para Lotus.
Vale apuntar que Geely solo vendió 1.630 vehículos Lotus a nivel mundial en 2018.
......................................................................................................................................................................
Gestión que está en línea con las ambiciones de Geely de producir más vehículos y para Lotus, podría significar mayores volúmenes de producción y nuevos modelos, que hasta incluirían SUV, no solo para aumentar las ventas, sino para mejorar su alicaído prestigio.
"Para Geely, llegar a la gama alta puede ayudarlo a tener más participación de mercado, es lo que necesita para competir de igual a igual con las marcas globales", manifestó el analista Alan Kang de Shanghai.
Geely y Lotus informaron en una declaración conjunta que, si bien Norfolk era “la casa de Lotus”, una parte clave de la estrategia del grupo para reactivarla es “expandir la huella de fabricación de la marca a nivel mundial”.
La autoridad de planificación de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, aprobó el mes pasado los planes de Geely para la planta, que rápidamente estará en condiciones de producir 150.000 vehículos/año, según un documento publicado en el sitio web de la autoridad. La división Zona de Desarrollo de Wuhan, donde se basará la fábrica, informó en un comunicado publicado en su sitio web el mes pasado que la producción en la planta incluiría "el proyecto Lotus de Geely".
Los documentos no indicaban cuándo comenzaría a funcionar la planta, aunque especificó que la instalación está aprobada para construir vehículos 100% eléctricos, híbridos eléctricos, así como también unidades con motores de combustión interna.
Por otra parte, los anuncios de solicitud de personal en el sitio web de Geely muestran que el fabricante está buscando ocupar al menos 20 roles específicos basados en Wuhan para el proyecto Lotus.
Si bien no está muy claro qué parte de la nueva línea de producción china se dedicaría a la marca británica, mayores volúmenes de producción de esta serían consistentes con la ambición declarada de Geely de hacer crecer el mercado para Lotus.
Vale apuntar que Geely solo vendió 1.630 vehículos Lotus a nivel mundial en 2018.
......................................................................................................................................................................