Industria Automotriz ANTICIPO

1008, EL + CHICO Y ACCESIBLE DE LOS SUV PEUGEOT PARA 2020

peugeot-1008

08/01/2019. Desde 2020, la gama SUV/crossover de la marca francesa se completará con el nuevo Peugeot 1008, que estará basado en la plataforma modular CMP y se ubicará por debajo del 2008...

Hace casi dos años que los primeros prototipos del Peugeot 1008 comenzaron a circular por las rutas europeas y el desarrollo de éste modelo, que será el de acceso a la gama SUV de Peugeot, está cerca de cumplir con los últimos pasos de su desarrollo completo, lo que significa que en los próximos meses podría comenzarse a verlo con su estética bastante definida.
Se sabe que será un SUV/crossover que estará basado en la plataforma modular CMP, tendrá una longitud cercana a los cuatro metros, y se sumará a la parte baja de dicha gama Peugeot que, de esta manera, quedará integrada por las alternativas, 1008, 2008, 3008 y 4008.
Como dijimos, será un crossover urbano, por lo que no habrá que esperar tracción a las cuatro ruedas (tema que la marca de PSA lo tiene encarado a través de su sistema Control Grip), ya que se trata de un vehículo que no ha sido pensado para circular fuera del pavimento.
Con respecto a la gama de motores, habrá que esperar los habituales motores nafteros y diésel que componen la actual gama de las marcas de PSA, donde no faltarán los PureTech (hasta 130 CV), THP (hasta 165 CV) y diésel BlueHDi de 1.5 litros (hasta 120 CV).
La fecha de llegada al mercado del Peugeot 1008 aún no ha sido confirmada por la marca, pero eso no ocurrirá sino hasta los últimos meses de 2020, cuando está también previsto el debut del relevo generacional del 2008, el cual será algo más grande que el modelo actual, a modo de establecer una marcada diferencia con este 1008 que lo acompañará.

.......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: