Brevísimas

Hyundai lanzó el SUV Kona en Argentina.

03/01/2019.



03 de enero de 2019 - Hyundai Motor Argentina comienza la comercialización de Kona, SUV compacto que amplía la amplia gama compuesta por Creta, Tucson y Grand Santa Fe. El lanzamiento de Kona representa un hito para Hyundai Motor Argentina ya que es el primer país de América Central y Sudamérica en comercializarlo. Además se trata de un vehículo multipremiado a nivel mundial que establece nuevos estándares para el segmento, ofrece un diseño rupturista, conectividad de vanguardia, sistema de tracción 4x4 y características de seguridad inéditas para la marca.
Los 5 pilares de Kona
Kona es un vehículo rupturista y Kona “es todo” por:
1- Diseño y calidad europea.
Diseñada por el equipo europeo de Hyundai Motor Company, posee las mismas características y equipamiento de la Kona que se comercializa en Europa (Euro Specs).
2- Máxima seguridad: Hyundai Smart Sense.
Se trata nada menos que el primer vehículo de la marca en incorporar el paquete completo de ADAS. Además ya obtuvo la máxima calificación de EuroNCAP e IIHS (USA).
3- Potencia, reacción, eficiencia. El “Gti de los SUVs B”.
Motor 1.6 Turbo de 177 CV; 27 Kgm de torque entre 1500 y 4500 RPM; Caja doble embrague de 7 velocidades (única en el segmento); menor consumo de combustible y mejor aceleración gracias a la caja DCT.
4- Multiterreno y mayor agarre en curvas.
Sistema de tracción 4WD on demand con bloqueo x botón con Advanced Traction Cornering Control; suspensión trasera Multilink; neumáticos con pisada 235 (más anchos que Tucson, por ejemplo) y gran chasis.
5- Gran equipamiento de confort
Gran equipamiento desde su entrada de gama y completísimo en la versión Ultimate.
Diseño.
Con un estilo rupturista y futurista, ya cuenta en su haber con los premios más reconocidos a nivel mundial: IF, Red Dot y Good Design. La imagen audaz de Kona marca la línea de la actual dirección de diseño de modelos SUV de Hyundai.
Sus dimensiones compactas y sus proporciones (de vehículo “bajo y ancho”) dan como resultado un perfil elegante y deportivo que prometen un manejo potente y ágil, además de una estabilidad superior de conducción superior a altas velocidades.
La parrilla posee el diseño de “cascada” y representa la nueva identidad visual de la marca. Tanto en el frente como en la parte trasera se destacan la ubicación de las luces de posición LED separadas del sistema de luces principal y de las antiniebla. Las molduras laterales conectan la parte delantera y trasera y le brindan un look poderoso denominado “urban armour”. Se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero con tercera luz de stop, barras portaequipaje, espejos eléctricos, con desempañador y plegables eléctricamente y techo solar eléctrico.
Las características únicas del exterior continúan dentro del vehículo con una línea de carácter horizontal fuerte que crea una sensación amplia y espaciosa. El elegante y sencillo diseño interior contrasta con el exterior, audaz y aventurero. La pantalla AVN (Audio, Visual, Navegación) incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento, y la disposición funcional de los botones reflejan la practicidad de los controles de calefacción, ventilación y climatización, rodeados de detalles suaves que mejoran el ambiente de confort.
Los diseñadores también optimizaron el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento de equipaje, por eso los asientos traseros se pliegan de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso para guardar, por ejemplo, una bicicleta.
Motorización.
El nuevo Kona se ofrece con una sola motorización: el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y superar los 200 km/h de velocidad final.
La caja de velocidades DCT (dual clutch transmission) otorga mayor rapidez en el pasaje de cambios, lo que representa una mejor aceleración, y un consumo hasta 20% más bajo que otras cajas automáticas. A modo de referencia también ayuda en este punto el peso del vehículo (1401 kg.), que resulta unos 200 kg más liviano que el Tucson Turbo, referente dentro del segmento C de los SUVs.
Posee tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que varían y optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento. Al momento de la conducción ofrece un excelente agarre en curvas gracias al 4WD Advanced Traction Cornering Control y se destaca además la suspensión trasera Multilink, exclusiva de segmentos superiores.
Seguridad.
Kona se ubica como referente del mercado argentino. Este vehículo, el mismo que se comercializa en Europa y Estados Unidos, ya recibió las mejores calificaciones de los dos organismos de seguridad más importantes del mundo: 5 estrellas Euro N-Cap, y Top Safety Pick+ de IIHS (Estados Unidos) la cual sirve de inspiración para denominar a la entrada de gama en Argentina (Safety+). Este último galardón ha sido concedido a tan solo un puñado de entre los cientos de modelos que se venden en el mercado norteamericano.
Por primera vez en Argentina un auto de la marca ofrece el Hyundai Smart Sense, denominación de Hyundai al paquete de ADAS (Advanced Driver-Assistance system).
Las características de seguridad activa incluyen el Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW) y la Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA), que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. El Kona cuenta con tres niveles de detección (Urban, City y pedestrian).
El Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS); ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario.
El Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA) controla automáticamente las luces altas dependiendo del entorno.
Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW) controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar su fatiga o una conducción fuera de los parámetros de normalidad. Los sistemas de radar del automóvil también se activan en ese aspecto.
Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión.
Finalmente, el Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW) detecta cuando otro vehículo se acerca por detrás.
Hyundai Motor Company es el único fabricante de automóviles que elabora su propio acero para producir los vehículos a nivel mundial. Esto le otorga la ventaja de monitorear integralmente el proceso de su producción y aplicar las últimas tecnologías de producción, además de un liderazgo en costos dada su integración vertical.
El marco de la carrocería ligero de Kona se ha desarrollado en más de la mitad de su estructura (de 51,8%) con la aplicación acero de alta resistencia avanzado.
Además posee 114.5 metros de adhesivos estructurales y la plataforma también cuenta con una innovadora estructura con una avanzada tecnología que aumenta la tolerancia al impacto al dispersar la energía de choque para proteger a los pasajeros en caso de accidente.
Equipamiento de seguridad (adicional a ADAS)
• Sistema de control de tracción en curva 4WD (Advance traction cornering control - ATCC)
• Monitoreo de presión de neumáticos en tiempo real (TPMS)
• Señal de frenado de emergencia (Emergency stop signal - ESS)
• Sistema de control de estabilidad (ESP)
• Asistencia en pendiente ascenso y descenso (DBC, HAC)
• Frenos delanteros y traseros a disco de 16 y 15 pulgadas
• 6 airbags: doble frontal, doble lateral delantero y de cortina delantero y trasero
• Luces delanteras con tecnología LED altas y bajas con asistencia de luz en curva
• Sistema de encendido de luces automático LED (Daytime running Lights (DRL))
• Sistema de encendido automático de luces bajas
• Luces para niebla delanteras
• Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
• Camara de retroceso con guías dinámicas
• Limitador de velocidad programable
• Sensor de lluvia
• Desempañador trasero
• Sensor de bajo nivel de fluido de limpiaparabrisas
• Cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas
• Fijaciones ISOFIX
Tecnología y conectividad.
El sistema de información y entretenimiento ofrece varias características avanzadas de conectividad, incluyendo Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, nucleadas en una pantalla táctil de 8 pulgadas. Cuenta además con la carga inalámbrica para teléfonos celulares: se coloca un teléfono en la interfaz de carga inalámbrica situada en el almacenamiento de la consola central sin necesidad de cables. El sistema también indica cuando el teléfono está completamente cargado, recuerda a los ocupantes que deben retirar su teléfono al salir del vehículo y detecta cuándo un objeto extraño está en el área de recarga que podría interferir con la carga.
Equipamiento de confort.
• Cargador inalámbrico de celular
• Climatizador con desempañador automático
• Controles de audio, velocidad crucero y computadora de abordo en el volante
• Selector de modos de manejo (Normal / Eco / Sport)
• Sistema de llave inteligente con arranque por botón
• Espejo retrovisor antideslumbramiento automático
• Ventanillas eléctricas (4), con auto up y down para conductor
• Insonorización del capot
• Ajuste lumbar eléctrico del asiento del conductor
• Volante y palanca de cambios forrado en cuero
• Asientos eléctricos (conductor y acompañante)*
• Asientos tapizados en cuero*
• Asientos delanteros calefaccionados y ventilados*
• Volante calefaccionado*
*(versión Ultimate).
El nombre Kona.
Se denomina Kona a la región costera en la isla grande de Hawaii. Esta zona es famosa entre los viajeros que buscan emoción y la imagen enérgica de la isla se refleja en el diseño innovador, práctico y altamente funcional, los mismos conceptos y el estilo de vida que este nuevo SUV quiere transmitir.
Su posicionamiento en Argentina.
El segmento B de SUVs en Argentina está poblado de marcas y modelos. Por un lado cuenta con oferta de vehículos Mercosur, con precios accesibles y prestaciones y calidad inferiores al estándar global y por otro existen modelos globales cuyos precios exceden los presupuestos de la gran mayoría de los consumidores y en algunos casos con faltantes imperdonables de equipamiento dado su precio.
La propuesta de Hyundai Motor Argentina con el Kona es simple: ofrecer diseño y calidad europea con un paquete inmejorable prestaciones a un precio que si bien es superior a los competidores Mercosur es notablemente inferior a otros competidores extrazona. Kona se ubica muy cerca de ser el “auto ideal” ya que ofrece un excelente equipamiento de seguridad, diseño rupturista, calidad europea, potencia y tracción 4WD, a un precio muy por debajo que el resto de sus competidores si se compara equipamiento y prestaciones (Audi Q2, BMW X2, Mini Countryman, Mercedes-Benz GLA, Subaru XV Eyesight).
Kona asegura una experiencia única, por eso decimos que “Kona es todo”.
Kona es un SUV, un Crossover, un GTi, es el más seguro, muy equipado, es diseño, es calidad europea, es 4x4, rápido y eficiente. No hay opcionales costosos, todo está de serie en sus dos versiones.
Kona tiene todo lo que uno siempre buscó en un vehículo con la garantía de la calidad global Hyundai.
Precio sugerido al público en Argentina.
New Hyundai Kona Safety+ 39.900 dólares
New Hyundai Kona Ultimate 43.900 dólares
A modo de referencia – Precios internacionales.
España – 37.400 dólares
Estados Unidos – 30.000 dólares
......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: