Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO RENAULT CLIO, DEBUT EN GINEBRA

02/01/2019. El relevo generacional del Clio se lanzará a principio de marzo en el Salón de Ginebra. Utilizará la misma plataforma que el Nissan Micra y tendrá una inédita versión electrificada…

Una de las principales novedades que Renault tiene preparadas para revelar en este 2019 es la quinta generación del Clio, que tendrá luz verde desde Ginebra, aunque se especula que su debut ante la prensa sea 15 días antes aproximadamente.
Lo que se conoce hasta ahora es que el nuevo Renault Clio 2019 no presentará novedades radicales en su formato exterior, sino que apostará por una evolución del diseño conocido, con una silueta que no se apartará demasiado del actual modelo, conservando algunos de sus trazos característicos, como las manijas de las puertas traseras ocultas en el pilar respectivo, la línea de cintura bastante alta y estará realizado sobre la plataforma que también usará en Nissan Micra.
En cambio se esperan novedades de relieve en el interior, que presentará una mayor tecnología, incluyendo instrumental digital configurable, un nuevo sistema de información y entretenimiento R-Link con pantalla táctil, mejores terminaciones y materiales de mayor calidad cubriendo la mayoría de las superficies.
Otro terreno en el que estrenará novedades es en materia mecánica, ya que el nuevo Clio 2019 empleará un sistema de propulsión híbrido con precio comparable al de un diésel, aunque es probable que para acceder a este habrá que esperar a 2020.
Se trata de un sistema de microhibridación en base a un motor de 1.6 litros (origen Mercedes) que estará asociado a una batería de 48 voltios, un conjunto mecánico que promete un consumo de un 40% más bajo en ciclo urbano y menores emisiones de CO2.
La quinta generación del utilitario francés llegará para relevar al actual modelo lanzado en el año 2012 y la tecnología será una de sus grandes apuestas, a lo que sumará un equipamiento más completo y el novedoso motor híbrido, como sus más importantes destaques.

.........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: