Especiales CUMPLEAÑOS

LA ÚLTIMA NAVIDAD DEL ESCARABAJO

02/01/2019. El emblemático modelo celebró la semana pasada sus 70 años de existencia. Irónicamente, unos meses antes, VW decretaba su cancelación en 2019, que solo sería revocada por una supuesta versión 100% eléctrica…

Poco después de las primeras Navidades luego de finalizada la IIª Guerra Mundial, salía de la planta de Wolfsburg el primer VW Type 1, más conocido como Beetle (Escarabajo).
Este hecho marcó el inicio del desarrollo de la industria automotriz alemana de postguerra, tan solo tres años y medio después de finalizada la contienda, y más precisamente, el propio comienzo de la marca, ya que si bien la planta de Wolfsburg fue construida en 1938 con el propósito de fabricar allí el Beetle, durante la guerra debió ser reacondicionada para producir equipamiento militar y tiempo después fue poco menos que arrasada por los bombardeos aliados.
Luego de su reconstrucción y tras los primeros 630 ejemplares del KdF-Wagen producido durante la guerra, el primer “VW Tipo 1” salió de la planta alemana, aunque esto sucedió recién en 1948, cuando el modelo comenzó a ser producido en serie.
Sin embargo, la singular historia, que hasta tuvo su “segundo capítulo” con la aparición del New Beetle a fines de los ‘90, llegará a su fin en 2019 cuando el modelo se dejará de producir definitivamente, con dos últimas versiones para “celebrar la rica herencia” de un vehículo que marcó a fuego la historia del automóvil. El auto con forma de insecto, que abandonó sus orígenes nazis para convertirse en un fenómeno automovilístico mundial, está siendo cancelado “…provocando una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos luego de tres generaciones y siete décadas de vigencia”, señaló durante el anuncio el CEO de la marca en Norteamérica, Heinrich Woebcken, aunque dejó abierta la posibilidad de una resurrección (que sería de la mano de la electrificación), con un también sugestivo “nunca digas nunca”.
Y tratándose de una marca que ha manipulado muchas de sus declaraciones, tanto como sus acciones (¿les suena, Dieselgate?) esto último es para tener muy en cuenta.




.......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: