Industria Automotriz ANTICIPO

ORA R1, URBANO ELÉCTRICO POR MENOS DE 10.000 EUROS

31/12/2018. La marca china Great Wall lanzó a la venta localmente el nuevo ORA R1, un pequeño urbano eléctrico de 2m47 de largo que llegará a Europa en 2020…

La nueva marca de Great Wall inicia su camino apuntada a la movilidad sostenible con este pequeño hatchback de cinco puertas impulsado por un motor de 50 CV (35 (kW) que tiene una autonomía de 310 kilómetros.
Su diseño exterior recuerda algunas características del Smart ForFour, aunque con algunos rasgos que combinan un diseño futurista con cierto aspecto retro y tiene un largo total de poco menos de 2m50. El interior es simple, con la pantalla del sistema de infoentretenimiento situada en la consola central, donde también se agrupan los mandos de la mayor parte de las funciones del vehículo.
El nuevo ORA R1 está impulsado por un motor eléctrico de 50 CV combinado con una batería de 33 kWh, que le permite una autonomía máxima de 310 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC es decir, aproximadamente, unos 250 kilómetros en condiciones de circulación normal, con una velocidad máxima de 100 km/h.
Este primer modelo totalmente eléctrico de la nueva marca de Great Wall ya está a la venta en China, con un precio equivalente a unos 7.500 euros al cambio actual. ORA logró este precio tan accesible en gran medida debido a los subsidios que el gobierno chino promueve para los vehículos con impulsión eléctrica, beneficios que tendrán vigencia hasta 2020, cuando está previsto que lleguen a su fin, aunque de todas maneras y aún sin la ayuda del estado chino, su precio no superaría los 10.000 euros.
Las ambiciones de la nueva marca ORA no se contentan solo con operar en el mercado chino, ya que Great Wall, la marca-madre, piensa en convertir a ésta en un competidor global con una primera escala en el Viejo Continente a partir de 2020.

...................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: