45 Toneladas ALERTA

FORD RETIRARÁ MÁS DE 400.000 F-150

27/12/2018. No es el suceso más positivo para destacar justo ahora que se anunció la llegada de la pick up citada a la Argentina, pero…Unas 410.000 F-150 fabricadas entre 2014 y 2018 serán retiradas de circulación en EE.UU para ser revisadas y/o reparadas por problemas en los calentadores de block de sus motores…

El problema se manifiesta cuando el agua y los contaminantes entran en contacto con el conector de empalme del cable del calentador del block, lo que luego de un cierto tiempo provoca corrosión y daños en el mismo cable. Dicha corrosión en el conector puede causar cortocircuitos, haciendo que el calentador del bloque del motor deje de funcionar y/o anular los interruptores domésticos o salidas equipadas con GFCI (interruptor de falla a tierra) mientras el vehículo está estacionado y el calentador del block enchufado.
El riesgo para la seguridad solo existe cuando el vehículo está estacionado y el cable del calentador de bloque está enchufado a una toma eléctrica.
La reparación que propone la marca habilita a los operarios especializados a inspeccionar el cable del calentador del block y lo reemplazarán si comprueban que está dañado o corroído. Si no hay signos de daño o corrosión, se aplicará grasa dieléctrica para mantener el conector de empalme aislado del agua y se volverá a conectar.
Ford no anunció de inmediato un calendario de notificación a los propietarios. Los que pueden llamar al fabricante al 866-436-7332; a la línea directa de seguridad de vehículos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Rutas, 888-327-4236 o visitar su sitio web para verificar el número de identificación de su vehículo y obtener más información. Si se requiere un cable de reemplazo pero no está disponible en su concesionario local, los clientes recibirán información y se les notificará por correo para una cita de seguimiento una vez que las piezas estén disponibles. El llamado a reparación incluye a camiones Ford Super Duty producidos entre 2015 y 2018, pero en una escala mucho menor, aunque en este caso el vehículo no llegará a la Argentina, como si sucederá con la pick up F-150 que, en estos momentos, está siendo exhibida como avant-première en la costa atlántica (Cariló y Pinamar).

.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: