Industria Automotriz ANTICIPO

EN NUEVES MESES LLEGARÁ EL VW ID NEO

24/12/2018. El primer modelo 100% eléctrico de la marca germana debutará en el tercer trimestre de 2019, un hatchback con medidas de Golf, cuya versión de acceso promete más de 300 kilómetros de autonomía...

El VW ID Neo, primer modelo totalmente eléctrico de la marca, arribará a los mercados a comienzos de 2020 y el fabricante alemán ha comenzado las pruebas de rodaje por las rutas de varios países del Viejo Continente.
Este hatchback es un compacto que utiliza la nueva plataforma modular MEB para vehículos eléctricos de la marca (y que también es objetivo de Ford para sus propios eléctricos), mide 4m10 de largo, 1m80 de ancho y 1m53 de alto, lo que lo convierte en un vehículo muy similar en tamaño al actual Golf (es 155 mm más largo, 9 mm más ancho y 77 mm más alto que este último).
Debutará en septiembre en el Salón de Frankfurt 2019, se producirá en la planta que la marca tiene en Saxony , Alemania desde diciembre de 2019, y las primeras entregas están previstas para abril de 2020.
Todo indica que cuando llegue a los mercados, el ID Neo estará disponible en tres diferentes versiones, de acuerdo a la capacidad de sus baterías.
La variante de acceso, tendrá una autonomía de más de 300 kilómetros, medida con nuevo ciclo de homologación WLTP y un precio comparable al del Golf diésel, mientras que también habrá versiones más poderosas con precios diferenciados y autonomías cercanas a los 600 kilómetros.
Con el ID Neo, el grupo alemán intentará comenzar una nueva era en su historial, buscando dejar atrás el escándalo relacionado con las emisiones adulteradas de sus motores, un caso que arruinó la credibilidad de la marca, que está teniendo enormes consecuencias económicas y que jaqueó el concepto diésel, una de las tecnologías más brillantes en la historia de la automoción.


..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: