Industria Automotriz INVESTIGACIÓN

BMW JAQUEADA EN COREA

24/12/2018. Enfrenta una investigación criminal luego de que las autoridades coreanas concluyeron que la marca ocultó los riesgos de incendio de algunos de sus vehículos y demoró las llamadas a revisión de los mismos…

Mediante un comunicado oficial, hoy se anunció que el ministerio de transporte de Corea del Sur pedirá a los fiscales que investiguen al fabricante alemán, medida que sucede a la imposición de multas a BMW por 11.200 millones de won (u$s 10 millones) acusada de convocar tardíamente a 22.670 vehículos para su revisión.
El equipo de profesionales que investigó el caso desde agosto, encontró vehículos con defectos que podrían causar fugas de fluidos con el consecuente riesgo de incendio.
La medida tomada por el ministerio de transporte amenaza con agudizar los inconvenientes de BMW en un país donde se han reportado cerca de 40 casos de incendios de vehículos de la marca durante 2018.
BMW, que retiró 1.6 millones de vehículos en todo el mundo a raíz de este problema, ha visto caer sus ventas en Corea en un 10% durante los primeros 11 meses de este año, en parte, debido a que los videos de varios de los vehículos envueltos en llamas se volvieron virales.
El gobierno coreano manifestó que la investigación demostró que un diseño defectuoso en la unidad de recirculación de gases de escape (EGR) de los BMW fue la causante de los incendios, y agregó que continuará evaluando el tema para, llegado el caso, ordenar más retiros de unidades para su revisión y reparación.
Por su parte, la marca negó los defectos de diseño y manifestó que las llamadas revisión fueron realizadas oportunamente. "Iniciamos los retiros sin dudar en el mismo momento en que se confirmó la causa principal de los incendios", manifestó el importador oficial de BMW en Corea.
BMW es el segundo fabricante de vehículos importados que más unidades comercializa en Corea del Sur después de Mercedes Benz.

..............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: