Industria Automotriz EMISIONGATE

VW PAGARÁ 2.000 MILLONES DE EUROS MÁS EN 2019

22/12/2018. El grupo alemán manifestó ayer, que la “limpieza” por el escándalo de sus diesel costará unos 2.000 millones de euros el año que viene. Costo que, si bien ha decrecido año tras año desde 2015, ya lleva más de 27.000 millones acumulados…

Así lo manifestó el director financiero del grupo alemán, Frank Witter, a un semanario local, monto que se sumará a lo que tuvo que desembolsar este año, que ascendió a 5.500 millones de euros.
Desde 2015, el grupo alemán ha pagado más de 27.000 millones de euros en concepto de resolver las demandas de los inversionistas y consumidores, así como las multas y los recursos reglamentarios vinculados a la resolución de niveles excesivos de emisiones en sus autos diesel, precisamente, los que trataron de ocultar con engaño durante larga data.
Según las últimas estimaciones, el desembolso total de VW, cuando los efectos de lo que muchos consideran “el mayor fraude en la historia del automóvil” amainen, superaría los 40.000 millones de euros, ya que todavía hay en curso una cantidad importante de demandas y penalizaciones en varios escenarios del mundo.

...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: