Deporte
RETORNO
VOLVERÁ A SONAR UN COSWORTH EN INDY
21/12/2018. Después de haberse retirado con diez títulos y más de 80 victorias en EE.UU., “si aparece un socio importante” es un hecho que volvería a escucharse un Cosworth en las “500” más famosas del mundo…
La máxima expresión de monoplazas de EE.UU., hoy conocida como IndyCars, podría agregar a Chevrolet y Honda, el regreso de Cosworth a la categoría.
Presunción que surge de dos hechos que la consolidan, varias empresas se acercaron a Cosworth para sugerirle la creación de un motor para la serie americana y las sólidas inversiones que está realizando la compañía de origen británico para contar con una base operativa en EE.UU., especialmente, luego de los desarrollos que realizó para Cadillac, la presentación del motor V12/6,5 litros para Aston Martin (a partir de un 3/1.6 litros de 250 CV!!!) y el contrato a largo plazo que firmó con FCA (el rumoreado slant-six Tornado 3.0 tendría ese origen).
No obstante, no todo parece tan encarrilado para que Cosworth vuelva al automovilismo de EE.UU. ”de un día para otro”. Según Bruce Wood, director de gerenciamiento de sistemas de propulsión de Cosworth, "hablamos con dos o tres fabricantes durante un período de un par de años, lo que nos hizo saber que, definitivamente, hay interés. Pero en este momento no es todavía una posibilidad real. IndyCar está sin explotar por parte de las automotrices y me sorprende que no lo hayan evaluado, especialmente, cuando cuesta solo una fracción del valor de un motor de F1 o LeMans. Además, el acceso a Indy Car, también es más sencillo: basta encargarle un auto a Dallara y con el motor pronto, ya está. Para un fabricante entrar a la categoría es mucho más barato y puedes ganar las 500 Millas de Indianápolis, nada menos. Alonso llegó por primera vez y, casi de inmediato, lideró un buen tramo, creo que habría que pensarlo. Las reglas de IndyCar son sensatas y nos encantaría hacer un motor para correr allí, pero necesitamos un fabricante de autos para concretarlo".
El compás de espera, mientras tanto, hace que Cosworth trabaje “periféricamente” en IndyCar a través de la producción de algunos componentes menores, lo que le permite, sumado a su gran experiencia previa, estar muy bien posicionado para cuando llegue la ocasión.
........................................................................................................................................................................
Presunción que surge de dos hechos que la consolidan, varias empresas se acercaron a Cosworth para sugerirle la creación de un motor para la serie americana y las sólidas inversiones que está realizando la compañía de origen británico para contar con una base operativa en EE.UU., especialmente, luego de los desarrollos que realizó para Cadillac, la presentación del motor V12/6,5 litros para Aston Martin (a partir de un 3/1.6 litros de 250 CV!!!) y el contrato a largo plazo que firmó con FCA (el rumoreado slant-six Tornado 3.0 tendría ese origen).
No obstante, no todo parece tan encarrilado para que Cosworth vuelva al automovilismo de EE.UU. ”de un día para otro”. Según Bruce Wood, director de gerenciamiento de sistemas de propulsión de Cosworth, "hablamos con dos o tres fabricantes durante un período de un par de años, lo que nos hizo saber que, definitivamente, hay interés. Pero en este momento no es todavía una posibilidad real. IndyCar está sin explotar por parte de las automotrices y me sorprende que no lo hayan evaluado, especialmente, cuando cuesta solo una fracción del valor de un motor de F1 o LeMans. Además, el acceso a Indy Car, también es más sencillo: basta encargarle un auto a Dallara y con el motor pronto, ya está. Para un fabricante entrar a la categoría es mucho más barato y puedes ganar las 500 Millas de Indianápolis, nada menos. Alonso llegó por primera vez y, casi de inmediato, lideró un buen tramo, creo que habría que pensarlo. Las reglas de IndyCar son sensatas y nos encantaría hacer un motor para correr allí, pero necesitamos un fabricante de autos para concretarlo".
El compás de espera, mientras tanto, hace que Cosworth trabaje “periféricamente” en IndyCar a través de la producción de algunos componentes menores, lo que le permite, sumado a su gran experiencia previa, estar muy bien posicionado para cuando llegue la ocasión.
........................................................................................................................................................................