Especiales DAKAR 2019

EL X-RAID OFRECE UN BMW X3 LISTO PARA LARGAR

19/12/2018. Luego de hacerlo correr –y ganar- durante varios años, el equipo oficial que representa al grupo alemán vende un BMW X3 versión Dakar, totalmente refaccionado y actualizado, listo para atreverse a La Gran Aventura, por menos de u$s 300.000…

Si alguien está buscando un vehículo de raid con capacidad para afrontar el Dakar que viene, el BMW X3 que presentamos aquí podría ser el indicado.
Totalmente revisado y actualizado por el mismo X-raid que lo originó, está basado en un modelo 2007, X3 de primera generación, y se trata de un vehículo que ya ha dado pruebas de su potencial venciendo en varias de las pruebas más exigentes de la especialidad (Marruecos, Tunez, y también lideró y ganó varias etapas en Dakar pasados, etc), especialmente, en manos de pilotos de la talla de Peterhansel y Al-Attiyah.
Se construyó originalmente en 2009 y luego se renovó varias veces, de acuerdo anuncio de venta, la última de ellas -reconstrucción completa- se realizó a mediados de este 2018 y, desde entonces, el vehículo cubrió solo unos 100 kilómetros para pruebas de puesta a punto iniciales (shakedown), por lo que está, prácticamente, “O Km”.


El X3 Raid trae con un chasis tubular completo de Hegemann, mientras que la carrocería está realizada principalmente en carbono y kevlar. El motor es un Straight-Six/3.0 litros, biturbo diésel, de origen BMW (unos 340 CV), al cual va acoplada una caja de cambios secuencial Sadev, de seis velocidades, con sensor de cambio de corte y un embrague AP Racing de triple placa. Los diferenciales delanteros y traseros son Xtrac Heavy Duty.
Las suspensiones tienen unos 250 milímetros de recorrido por rueda. Los amortiguadores delanteros y traseros son Reiger 550 con ICS, RCV, CCV y pistones dobles, básicamente, las mismas unidades utilizadas en los Mini X-Raid que habitualmente compiten en el Dakar. Las pinzas (caliper) de freno son AP Racing con discos AP de 320 mm de diámetro x 32 mm de espesor con almohadillas sin fin y una particularidad, las pinzas traseras están refrigeradas por líquido.
Por supuesto, incorpora un sistema de crique hidráulico Reiger, así como aire acondicionado, parabrisas calefaccionado y su tanque de combustible tiene capacidad para 420 litros de combustible.
Según el anuncio, el X3 by X-raid, tiene un precio de venta de € 260.000 (unos u$s 294.000) y está oficialmente inscripto para circular con registro alemán válido.
.........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: