Industria Automotriz
CO2
UE: 38% MENOS DE EMISIONES PARA 2030
18/12/2018. La decisión se tomó ayer entre los gobiernos de la Unión Europea (UE) y el Parlamento del Viejo Continente, mientras que varios grupos de la industria automotriz advirtieron que dicho objetivo, aun mayor que el planificado para 2021, pondría en peligro, tanto a los operarios de las automotrices como las opciones de los usuarios…
El compromiso fue más difícil que la propuesta original de la Unión Europea (UE) de una reducción de las emisiones del 30% menores a lo reglamentado para 2021. Alemania lo había respaldado, pero la gestión de varios estados de la UE, incluidos los Países Bajos y Francia, elevó el objetivo al 35%. Como el Parlamento de la UE había propuesto el 40%, finalmente, se dividió la diferencia…
Los límites medios actuales e inminentes de la UE para las emisiones de CO2 de los vehículos son, 130 gramos/Km establecido desde 2015, y 95 gramos/Km desde 2021. Por su parte, Transport & Environment, grupo “verde” con sede en Bruselas, expresó su decepción porque el acuerdo no era todavía más ambicioso.
"Europa está cambiando la intensidad en la carrera para producir autos con ‘cero emisiones’. La nueva ley significa que para 2030, alrededor de un tercio de los autos nuevos serán eléctricos o con celdas de hidrógeno", manifestó el director de vehículos limpios, Greg Archer, aunque aclaró, "si bien no es lo suficientemente rápido para alcanzar nuestras metas climáticas, es un progreso".
El acuerdo aún necesita la aprobación de los gobiernos de los países miembros y el Parlamento completo de la UE pasos que, generalmente, solo son formalidades.
"Esta es una señal importante en nuestra lucha contra el cambio climático", declaró la ministro de Medio Ambiente de Austria, Elisabeth Koestinger, actual titular de la presidencia rotativa de la UE.
Cerca de 15 millones de autos se venden cada año en la UE, que representan más de una décima parte de las emisiones de CO2 del bloque, el principal gas de “efecto invernadero” al que se atribuye el aumento de las temperaturas globales, por su parte, los vehículos eléctricos en Europa tienen en la actualidad una cuota de mercado de alrededor del 1,5%.
La respuesta de varios grupos de la industria automotriz advirtió que el objetivo de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 a este nivel acordado para 2030, respecto lo reglamentado para 2021, amenazaría los empleos automotrices y la elección de los consumidores.
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Los límites medios actuales e inminentes de la UE para las emisiones de CO2 de los vehículos son, 130 gramos/Km establecido desde 2015, y 95 gramos/Km desde 2021. Por su parte, Transport & Environment, grupo “verde” con sede en Bruselas, expresó su decepción porque el acuerdo no era todavía más ambicioso.
"Europa está cambiando la intensidad en la carrera para producir autos con ‘cero emisiones’. La nueva ley significa que para 2030, alrededor de un tercio de los autos nuevos serán eléctricos o con celdas de hidrógeno", manifestó el director de vehículos limpios, Greg Archer, aunque aclaró, "si bien no es lo suficientemente rápido para alcanzar nuestras metas climáticas, es un progreso".
El acuerdo aún necesita la aprobación de los gobiernos de los países miembros y el Parlamento completo de la UE pasos que, generalmente, solo son formalidades.
"Esta es una señal importante en nuestra lucha contra el cambio climático", declaró la ministro de Medio Ambiente de Austria, Elisabeth Koestinger, actual titular de la presidencia rotativa de la UE.
Cerca de 15 millones de autos se venden cada año en la UE, que representan más de una décima parte de las emisiones de CO2 del bloque, el principal gas de “efecto invernadero” al que se atribuye el aumento de las temperaturas globales, por su parte, los vehículos eléctricos en Europa tienen en la actualidad una cuota de mercado de alrededor del 1,5%.
La respuesta de varios grupos de la industria automotriz advirtió que el objetivo de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 a este nivel acordado para 2030, respecto lo reglamentado para 2021, amenazaría los empleos automotrices y la elección de los consumidores.
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