Industria Automotriz POTENCIACIÓN

MINI COUNTRYMAN JCW GP, CON 300 CV PLUS

17/12/2018. La versión más extrema de la nueva generación 2020 del SUV (que se presentará en 2019) tendrá un considerable aumento de potencia equipada con el motor 2.0 litros, biturbo, que impulsa al BMW X2 M35i: nada menos que 306 CV con un par máximo de casi 46 kgm…

Entre otros detalles que adelantó Patrick McKenna, responsable de comunicaciones de Mini-EE.UU., en el lanzamiento de la gama Mini 2019, dejó en claro que esta será una serie de transición y avanzó hacia lo que, según manifestó, será “un gran salto de calidad y performance” de Mini para 2020, donde destacó la potenciación de Countryman y también del Clubman, modelos que, en la versión actual JCW (231 CV) aceleran de 0 a 100 km/h en 6s3/10, con una máxima de 233 km/h, mientras que al incorporar el motor del X2 M35i (306 CV), podrían bajar los cinco segundos para el 0-100 con una velocidad-punta que orillaría los 250 km/h.
De esta forma, comenzó a darle visos de realidad a los rumores que ya llevan tres o cuatro años respecto al “Mini de 300 CV” que múltiples fuentes alimentaron durante ese período.
El ejecutivo precisó que, tanto el Countryman como el Clubman, se lanzarán como modelos 2020 en algún momento de 2019, aunque no especificó precios, como tampoco alguna sigla en particular que podría caracterizarlos, aunque la que más suena es GP.
Ambos modelos utilizarán transmisiones automáticas solamente, habida cuenta de que así viene equipado el SUV BMW X2 con motor de 306 CV, y Mini ofrecerá el sistema de tracción integral All4 como estándar.
Respecto a la estética del modelo, pudo saberse que estará influenciada por algunos rasgos del concept que fuera visto en el pasado Salón de Shanghai, cuya agresividad anticipaba su perfil deportivo.

....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: