+ Groupe PSA será el proveedor de Toyota para las furgonetas C-Van.
+ Toyota comprará el 100% de las partes de la joint-venture TPCA en República Checa y mantiene la producción actual para ambas empresas.
Toyota Motor Corporation (TMC) y Groupe PSA (PSA) anunciaron hoy un nuevo capítulo de su acuerdo de asociación a largo plazo en el mercado europeo, asociación exitosa y beneficiosa para ambas partes.
Ambas empresas acordaron sobre los siguientes puntos:
A partir de fines de 2019, Groupe PSA extenderá la gama de vehículos utilitarios producida para Toyota Motor Europe (TME) y comercializada en Europa con la marca Toyota, con una C-Van proveniente de su planta de Vigo (España).
Groupe PSA y TME empezaron su colaboración en materia de vehículos utilitarios livianos de tamaño mediano en 2012, con el Toyota PROACE, producido por el Centro de Producción PSA de Hordain (Francia).
El objetivo de esta estrecha colaboración es, para ambas empresas, sacar provecho de sus respectivos puntos fuertes para proponer vehículos utilitarios livianos compactos y utilitarios livianos de tamaño mediano en Europa, optimizando su desarrollo y los costos de producción.
Toyota participará en el desarrollo y las inversiones industriales relativas a la próxima generación de vehículos utilitarios livianos.
A partir del mes de enero de 2021, Toyota va a adquirir el 100% de participación de la planta Toyota Peugeot Citroën Automobile Czech s.r.o. (TPCA) situada en Kolín (República Checa), una joint- venture que produce los modelos compactos del segmento A1, 2.
El acuerdo de joint-venture firmado en 2002 por PSA y TMC incluye una cláusula que permite que cada uno de los socios revea su participación en el capital.
La planta se convertirá en una filial de TME y se agregará a los otros siete centros de producción del grupo japonés en Europa.
El centro de producción de Kolín seguirá produciendo la generación actual de modelos compactos del segmento A para ambos fabricantes. Toyota pretende mantener la producción y los puestos de trabajo en la planta de Kolín en el futuro con Peugeot 108, Citroën C1, Toyota Aygo.
Comentando este acuerdo, Didier Leroy, Vicepresidente de TMC, declaró: "El anuncio de este día ilustra la complementariedad y la excelente relación que unen a Groupe PSA y Toyota. El acuerdo permite que cada empresa valore sus puntos fuertes y ponga en común las tecnologías y los costos de desarrollo. Nuestro compromiso con el centro de producción de Kolín demuestra la filosofía de Toyota que consiste en producir los vehículos en el lugar donde los vendemos así como nuestra presencia industrial a largo plazo en Europa".
Carlos Tavares, Presidente Mundial de Groupe PSA, agregó: " Abrimos un nuevo capítulo en la historia de nuestra asociación win.win, que se basa en una relación de confianza y beneficia a nuestros clientes así como a nuestras propias empresas".
Fuente: PSA Argentina.
...................................................................................................................................................................................