En Foco ESPRESSO

SUPER VELOCE PORSCHE FLAT SIX

10/12/2018. No necesita nafta, agua o aceite, solo electricidad. Tampoco impulsa a ningún auto ni pick up, es estacionaria. Y, además, en el silencio más absoluto, entrega el mejor café de Sudáfrica!...

La Super Veloce Porsche Flat Six es una máquina de café diseñada en tributo al motor flat-six utilizado en el Porsche 911/ 993 GT2 Cup desde mediados de los ‘90. Se trata de una máquina completamente funcional, diseñada para usar en la oficina o en el hogar, que utiliza cápsulas de café y se opera simplemente a través de prácticos botones.
Fabricada por la compañía Super Veloce, fundada por el ingeniero mecánico y diseñador italiano Paolo Mastro Giuseppe, quien trabaja en la misma junto a su padre y su hermano, es un claro ejemplo de que está realizada específicamente para el mercado automotor, terminales, concesionarias, coleccionistas, etc. Cada una de sus máquinas imita la arquitectura de distintos motores, que van, desde antiguos propulsores de F1, hasta motores a reacción modernos y V12 clásicos.


Previo a la creación de Super Veloce (radicada en Mossel Bay, Sudáfrica) Paolo trabajó en una empresa de ingeniería de precisión especializada en la fabricación de componentes críticos para la seguridad de industrias de minería, automoción y movimiento de tierras en la propia Sudáfrica.
Paolo diseñó su nueva máquina de café y café espresso a modo de homenaje a Ferdinand Alexander Porsche, hijo de Ferry Porsche, para quien el motor flat-six significaba mucho más que para la mayoría de los constructores de vehículos. Especialmente, este replicado por Super Veloce, ya que se trata del último motor refrigerado por aire que montó la silueta 911.
La Super Veloce Porsche Flat Six utiliza cápsulas que se cargan individualmente por la parte “trasera del motor”, y la taza de café se coloca a la altura del “embrague” del motor real.
El homenaje lo completa la cantidad de máquinas a ser producidas, ya que se realizarán solo 993 unidades que estarán disponibles para compradores de todo el mundo, aunque se especula que la mayor parte de estos serán concesionarias y propietarios y coleccionistas de la marca.

.....................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: