Industria Automotriz CUENTA REGRESIVA

EL NUEVO DEFENDER EN FASE FINAL

07/12/2018. Los prototipos del nuevo Land Rover recorren los últimos kilómetros anticipando el lanzamiento del Defender. Según algunos observadores, será el segundo vehículo que se construirá en la nueva planta eslovaca de Jaguar Land Rover después del Discovery, llegará en versiones de tres y cinco puertas y se lanzará en 2019, iniciándose las ventas en 2020...


Los prototipos del nuevo Defender, aunque convenientemente camuflados, proponen una silueta que inspira la proverbial robustez que caracterizó al modelo original desde su lanzamiento en 1948.
Las imágenes-espía de la versión de cinco puertas (Tipo110) capturadas cerca de la sede de JLR en el Reino Unido, muestran que el nuevo modelo mantiene el aspecto angular y utilitario de su predecesor y la variante tres puertas (Tipo 90) también responde a esa estética característica del modelo, aunque como aquel, solo se ha visto en forma de prototipo o “mula”. En ambos casos, conservan la puerta trasera con bisagras laterales y el parabrisas igualmente erguido, tal como caracterizaban a la icónica versión anterior.
Aunque estos detalles no significan que el nuevo SUV será un descendiente directo del legendario modelo, ni nada que se le parezca, salvo algunos guiños estéticos a modo de recordatorios. "El nuevo Defender hará todo lo que nuestros clientes esperan de él, sin ser un imitador del modelo que lo precedió. Se trata de un vehículo para el mundo moderno, y eso significa que debe jugar el juego actual para destacarse", manifestó el director de marketing de JLR, Félix Brautigan.
El Defender en sus dos versiones se producirá en la planta JLR de Nitra, Eslovaquia, construida a través de una inversión de 1.400 millones de euros e inaugurada en octubre. La factoría tiene una capacidad de producción de 150.000 vehículos/año con la posibilidad de duplicar dicha cantidad con modificaciones adicionales. En la actualidad, en dicha planta se fabrica el SUV Discovery, producción que se trasladó allí desde su antiguo sitio de fabricación en Solihull, en el centro de Inglaterra.
El Defender podría ser el primer vehículo construido con la nueva arquitectura modular y flexible (MLA) de Jaguar Land Rover, que según comentó el grupo, sería utilizada por la mayoría de sus vehículos en 2025, con el primer vehículo en emplearla en 2020. Los vehículos basados en dicha plataforma podrán ser híbridos suaves, híbridos enchufables y 100% eléctricos, según JLR.

............................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: